LOS DE ARRIBA GOLEAN EN LA 29ª JORNADA

Hasta 18 goles marcaron en esta jornada los cuatro primeros clasificados. Aunque muchos goles, las posiciones no se alteran.

Olivenza 1 – Villanovense 3

El líder no perdona ni una, y no iba a ser menos en Olivenza. El conjunto local salió a por todas, plantando cara en los primeros compases del encuentro.  Esto duro 10 minutos, momento en el que Pajuelo aprovechaba un error de la defensa para poner el primero. El Olivenza buscaba la igualada, pero el Villanovense no lo iba a permitir. En el 22 Juanfran en jugada personal ponía el segundo. Con el partido casi encarrilado el Villanovense quería asegurar los tres puntos y pasada la media hora de juego, Juanfran marcaba su segundo gol y el tercero para el líder. Tras el descanso el Villanovense salió más relajado, momento que aprovechó el Olivenza para marcar el gol del honor, obra de Fau. A partir de ahí los serones controlaron el encuentro, sumando tres puntos que les permite continuar a la cabeza de la clasificación.

Azuaga 1 – Mérida 4

No falla el primero, tampoco el segundo y el tercero esta semana se quería redimir del empate de la jornada pasada. Buen partido del Mérida ante un Azuaga que no pudo hacer más de lo plasmó sobre el terreno de juego. El Azuaga como viene siendo habitual esta temporada comenzó desplegando buen juego, incluso se adelantó con un gol en el minuto 10 obra de Pedro, pero la pegada de los Romanos y la calidad de sus jugadores llevaron a los locales a no poder hacer más. Cinco minutos después del tanto del Azuaga, Cristo le pega un zapatazo al balón y se introduce en las mallas azuagueñas. Era el empate y solo diez minutos después, a la media hora de juego, Sunny marca y sube el segundo al luminoso. El Azuaga pese a ir perdiendo continuó plantando cara al Mérida, pero sin ningún éxito de cara a gol. Ya en la segunda mitad, los de Bernardo Plaza salieron a certificar la victoria, gol que llegaría pasado el setenta con gol de Toni. Y el cuarto y último tanto a diez minutos del descanso, segundo de Sunny. El Mérida no falla y continúa empatado a puntos con el Badajoz CF y a cinco del líder.

Racing Valverdeño 1 – Jerez 4

El Racing cae una semana más en su feudo, el verdugo esta vez el cuarto clasificado. El Jerez no perdona y saca dos puntos más  al Coria, la distancia es ya de nueve puntos. En los primeros compases del encuentro los locales plantaron cara al Jerez. Las ocasiones llegaban por parte de los dos encuentros, siendo el Racing el que se iba a adelantar primero en el marcador, gol de Nico. No tardaría en reaccionar el Jerez, tres minutos después Jorge Zafra ponía la igualada. En el 38 Juanan Vélez sumaba el segundo de cabeza para el Jerez. Con esa diferencia llegaban ambos conjuntos a la segunda parte. En ese periodo el Jerez fue superior y se reflejó en el tanto de Israel Centeno con un zapatazo desde la frontal del área y el cuarto y último de Ramiro en un balón colgado al área. Estos tres puntos afianzan aún más al Jerez en la cuarta plaza y dejan al Racing con nubes cada vez más oscuras.

UP Plasencia 2 – Coria 2

El Coria se deja dos puntos de vital importancia en la capital del Jerte. Tras ganar el partido de la semana pasada en la Isla, los de Rafa Rincón Rus se alejan de la cuarta plaza. En un encuentro que comenzó con mucho fútbol, pero con pocas ocasiones, el primer jarro de agua fría lo iba a verter la UPP, en el primer cuarto de hora Luismi ponía el primero y el Coria comenzaba a temblar. Pocos minutos después los caurienses reaccionaron y Julio Chavales desde la frontal del área igualaba la contienda. En los minutos posteriores del primer periodo el Coria continuó intentándolo y Chema a puntos estuvo de abrir brecha.  No fue hasta la segunda parte cuando un penalti cometido sobre Chicho dejaba a la UPP con uno menos y penalti marcado por Chema. Los puntos estaban salvados en ese momento, pero como toda historia tiene un final oculto, pasado el 70 la UPP pone el definitivo 2 a 2, obra de Sergio Sánchez. Los caurienses se quedan a nueve puntos del Jerez.

Atlético San José 0 – Extremadura 2

El duelo almendralejense vuelve a caer de parte del Extremadura. El encuentro comenzó muy abierto, con ocasiones que llegaban por parte de ambos conjuntos. Los más insistentes por parte del San José, Quintana y Lolo y por parte del Extremadura Nando Copete y Curro. El partido se mantuvo a lo largo de todo el primer período en tablas hasta el límite de la primera parte, cuando Francis derriba a Nando Copete en el área, el colegiado decreta penalti que transforma Curro. En la segunda parte, el San José salió con hambre de gol, aunque las ocasiones se decantaban por parte del Extremadura, tanto que en el 52 Copete ponía el segundo en el marcador. A partir de este momento el Extremadura llevó la batuta del encuentro, aunque el San José buscaba hacer el gol del honor. Tres puntos que se suman al haber del Extremadura, que está a cuatro puntos del Coria y con un partido menos.

Díter Zafra 1 – Fuente de Cantos 1

Partido muy abierto entre el Díter y el Fuente de Cantos. Las ocasiones llegaban tanto por parte de los locales, destacando sobre todo Abraham, como por parte del Fuente de Cantos con un protagonista claro, Domingo. Este en el minuto 16 en una jugada personal ponía el primero para los visitantes, tres puntos momentáneos que dejaban al Fuente de Cantos sin peligros de caer en los puestos de descenso. Los del sur de Extremadura a puntos estuvieron de aumentar la renta, de no ser por el penalti fallado por Félix. La alegría del gol iba a durar poco, ya que ene l minuto 25, Piru de cabeza sumaba la igualada. En la segunda parte el dominio se decantó más por parte del Díter Zafra aunque las ocasiones no terminaban en gol. Mientras el Fuente de Cantos continuaba dando coletazos en busca de los tres puntos. Empate final que deja al Fuente de Cantos en la misma situación que la jornada anterior y al Díter muy alejado de los puestos de arriba.

Miajadas 1 – Cacereño b 1

Reparto entre dos equipos que necesitan los puntos como el comer. En un encuentro con poco fútbol, los primero en marcar fueron los visitantes, Oliver en un centro, de cabeza sumaba el primero para el Cacereño b. Minutos después iba a llegar el tanto de la igualada, gol de Víctor Guerra. El resto del encuentro muy igualado y bastante monótono, como si no se jugaran nada. Solo al final ambos equipos se espabilaron pero sin ningún éxito. El reparto de puntos deja al Cacereño b cuarto por la cola, igualado con el Fuente de Cantos, mientras al Miajadas se le escapa la oportunidad de sumar para recortar la distancia de la salvación, los tomateros están a ocho puntos.

Don Benito 2 – Castuera 0

El Don Benito vuelve a la senda de las victorias tras seis partidos sin sumar los tres puntos. La victoria a costa de un Castuera que se mete en serios problemas. Las ocasiones comenzaron a llegar por parte de ambos conjunto. Una de las ocasiones más claras del Don Benito llego cerca del descanso con ocasión de Kiko. Tras comenzar la segunda parte el Castuera tomó el mando del encuentro, incluso tuvo un penalti que falló Mati. Los visitantes continuaron intentándolo pero no consiguieron tan ansiado gol. A partir de ese momento el Don Benito iba a tomar el mando, primero Pantoja en el 75 y después Toni en el 84, hicieron posible que el Don Benito se llevara los tres puntos. Por su parte el Castuera se sitúa a dos puntos del descenso.

Hernán Cortés 1 – Atlético Pueblonuevo 0

Partido muy igualado. Tanto Hernán Cortés como Pueblonuevo buscaban en el encuentro sumar cuanto antes para certificar la permanencia y descansar en lo que queda de temporada. Los cortesinos se llevaron el premio a balón parado en el minuto 23, el gol obra de Herrero. A este tanto el Pueblonuevo buscó reaccionar, el más incesante Valentín que lo intentó en sendas ocasiones sin ningún éxito de cara a puerta. El Hernán Cortés está a siete puntos de los puestos de peligro, mientras el Pueblonuevo es noveno con 38 puntos.

Fotografía: extremaduraud.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.