TRABAJADA VICTORIA DEL CAFÉ BARCO ANTE EL COLISTA VALLADOLID (63-70)

El GBP Café Barco consiguió sobreponerse en Valladolid a todos los contratiempos y sufrió pero trabajó el equipo de Bea Pacheco ante el Universidad de Valladolid colista del grupo.

Como suele decirse, «las apariencias engañan». Un rival que aparentemente en la previa era «fácil» y asequible se convirtió todo un obstáculo para el GBP que supo plantarle cara.

Partido de los que se hacen piña y de los que consigues ver hasta que nivel se encuentra la moral y la concentración de la plantilla. No siempre es fácil enfrentarse al último clasificado con la intensidad y garra que lo harías con otro equipo. Siempre los equipos tienden a relajarse algo más de lo habitual, pero en este caso, el conjunto pacense mantuvo la concentración y la planta sobre la cancha hasta el final del encuentro y eso es lo que llevó a conseguir la tercera victoria consecutiva.

El encuentro comenzó decantado favorablemente al GBP con una renta de 10 puntos a la finalización del primer cuarto (10-20) que hacía presagiar una buena tarde, como así fue. Continuó el partido y la materialización de las jugadas y la defensa ferrea propició que el marcador al descanso se lo llevara el Café Barco por 24-35.

Tras el descanso, el GBP mantuvo la intensidad y el equipo local vallisoletano comenzaba a sufrir una ligera tensión y comenzaba el reloj a echarse encima. Fue entonces cuando un GBP liderado por Bolonio que de nuevo volvió a ser la máxima anotadora del partido junto con la hispano-lusa Larisse con 17 puntos y la junior catalana Anaís que partido a partido va convenciendo más a la entrenadora y cada vez se va haciendo un hueco mayor esta vez consiguiendo 15 puntos llevó al equipo extremeño a llevarse el partido con un 63-70 en el marcador final. Una victoria vital, que la misma entrenadora, Bea Pacheco nos afirma. «Para mi es la victoria mas trabajada y que más ilusión me ha hecho desde que estoy aquí ya que es la victoria que demuestra que ante adversidades, somos más equipo que nunca. Orgullosa estoy de todas » apuntaba a la finalización del encuentro para Badajoz Deportes.

Cabe destacar por el equipo contrario a una muy buena Clara Rodríguez con 19 puntos y también a su compañera Pilar Rio con 12 puntos y 12 de valoración.

Tras este encuentro donde el GBP consigue una victoria importante para los intereses deportivos, ya que se separa de los puestos de abajo y se acerca a la cuarta plaza a dos victorias, ahora recibirá el próximo sábado al Al-Qazeres a las 18h en La Granadilla para disputar el derbi regional y poner a prueba al conjunto de Jacinto Carvajal que no pasa por su mejor momento.

VALLADOLID 63: Salinas (11 pts), Laura I, Castilla (10 pts), Rio (11 pts), Correa (2 pts), Clara Rodriguez (19 pts), Paula Vicente (8 pts), Rubinos, María, Miria, Rodriguez (2 pts).

CAFÉ BARCO 70: Bolonio (24 pts), Cruz (1 pts), Celia Cabrera, Albano (8 pts), Anais Portillo (15 pts), Larisse (17 pts), Bea Fernandez (5 pts).

[standings league_id=8 template=extend logo=true]

[matches league_id=8 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.