EL MIDEBA CAE EN CASA ANTE VIGO (67-70)

Inesperada derrota del Mideba Extremadura ante AMFIV Vigo, séptimo clasificado. Primera derrota en esta segunda fase.

Los extremeños cayeron en el Nuria Cabanillas en un ajustado partido en el que ambos conjuntos se pudieron llevar la victoria. El partido comenzaba con un previo minuto de silencio muy sentido por la afición por el fallecimiento del tirador con arco del club José Nieves Risco “Joselito”. Ya en el partido la buena defensa viguesa se vio desde los primeros instantes con imprecisos pases de los locales que hacían que AMFIV se distanciara en el marcador. Remontaría el Mideba hasta llegar a empatar pero finalmente el primer cuarto se lo llevaría el conjunto visitante por 21-23. En el segundo periodo parecía indicar que todo seguiría igual con un Vigo muy férreo y un Mideba mejor aunque siguiendo impreciso y con fallos bajo el aro. Zavala sobre la bocina pone el 31-39.

En el tercer cuarto es el Mideba el que sale mejor y se ve reflejado en el electrónico con una diferencia de seis puntos favorables pero parecía no ser el día para los pacenses que no encontraban el juego desempañado durante la temporada, aunque seguían en la lucha por el partido, acabando el cuarto a solo un punto, 53-54. Todo por decidir en el último periodo en el que cualquiera de los dos equipos se podría llevar los dos puntos, algo reflejado en el electrónico con empate, que rompería finalmente el equipo vigués acabando el encuentro 67-70. Pese a la derrota, Chava Zavala sigue en lo más alto de la tabla con sus 21 puntos conseguidos en el encuentro, 204 en la general.

Con este resultado el Mideba desciende una posición en la liga hasta la cuarta posición en favor de Bilbao, que venció por 56-54 a un rival directo como Amiab. AMFIV sigue en la séptima plaza. La próxima semana tienen un largo desplazamiento, y es que visitan al colista de la liga en Gran Canaria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.