JORNADA EN CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD EN TERCERA

Jornada de transición antes de los partidos directos tanto por los Play Off y el título liguero, como por el descenso.

Olivenza Vs Villanovense (Domingo 12:00 horas)

El Olivenza ya le complicó la vida al Villanovense en la primera vuelta tras empatar a uno en el Romero Cuerda. Los oliventinos ya pasean en busca de la salvación y no va a ser un hueso fácil de roer para los líderes. El Villanovense le saca cinco puntos a Badajoz y Mérida, aunque aún le toca una jornada de descanso y tiene la obligación de vencer de cara al partido de la semana que viene frente al Badajoz CF. Los de Julio Cobos no conocen el tropiezo desde el empate a comienzo de año frente al Díter. Por su parte, los oliventinos llegan con la moral alta tras dos victorias consecutivas.

Azuaga Vs Mérida (Domingo 12:00 horas)

Difícil partido el de esta semana para el Mérida. Tras empatar a cero la jornada pasada en el Romano frente al Atlético San José, los de Bernardo Plaza visitan un campo muy difícil esta temporada, el municipal de Azuaga. Aunque los azuagueños solo han ganado uno de los últimos cinco partidos, están situados en una cómoda undécima plaza y sin peligro de cara al descenso. El Mérida llega a la vigésimo novena jornada con el objetivo de no tropezar más, es tercero igualados a puntos con el Badajoz CF y a cinco del liderato, aunque aún le queda descansar.

Racing Valverdeño Vs Jerez (Domingo 17:00 horas)

Los templarios visitan esta jornada a un Racing Valverdeño que no es capaz de levantar cabeza en la presente temporada. No conoce la victoria desde mediados del mes de diciembre y ahora tiene los mismos puntos que los que le saca el Fuente de Cantos que marca la permanencia, para más inri esta semana reciben a uno de los de arriba, al Jerez que se juega cada jornada el todo por el todo. Los de Vázquez Bermejo, aunque cuentan con una renta de puntos importante respecto a su seguidor, el Coria, no quiere desfallecer ninguna jornada y sumar los tres puntos partido a partido para mantenerse en la cuarta plaza.

UP Plasencia Vs Coria (Sábado 18:00 horas)

Duelo bonito en el norte de Extremadura entre la UPP y el Coria. Los primeros se juegan sumar cuanto antes los puntos para certificar la categoría, los segundos la lucha por los Play Off. Los caurienses no pueden tropezar en el camino que les lleva hasta mediados de mayo. Ahora mismo el Coria se encuentra a siete puntos del Jerez que parece que no pincha en ningún encuentro. Los de Rafa Rincón Rus llegan al partido con fuerza y con la moral alta tras vencer la semana pasada 4 a 1 al Hernán Cortés en la Isla.

Atlético San José Promesas Vs Extremadura (Domingo 12:00 horas)

Duelo Almendralejense, el cual prácticamente carece de importancia en lo referente a la clasificación. Este partido que ha arrancado con polémica debido a las diferencias del precio de las entradas para uno y otro equipo, llega en un momento en el que el atlético San José Promesas se encuentra en una zona tranquila de la tabla, mientras que el Extremadura , continúa albergando esperanzas de alcanzar la cuarta plaza. No obstante, un partido de tanta rivalidad directa, siempre es interesante de disfrutar.

Miajadas Vs Cacereño B (Domingo 17:00 horas)

Partido de lucha por el descenso. El Cacereño B que tras varias jornadas fuera de los puestos de peligro, ha vuelto esta semana a la última plaza del descenso.  El filial del Cacereño se enfrenta a un Miajadas que ha ganado un partido de los últimos cinco, aunque ambos equipos se encuentran alojadas en lo más bajo de la tabla, la situación es muy distinta. El Cacereño B viene de empatar frente al Azuaga y está igualado a puntos con el Fuente de Cantos, que marca los puestos de salvación. Por su parte el Miajadas, aunque viene de hacer un buen partido frente al Villanovense, está a ocho puntos de la salvación.

Díter Zafra Vs Fuente de Cantos (Domingo 12:00 horas)

Situación muy distinta las de uno y otro equipo. El Díter alojado en la novena posición no se juega nada en la presente temporada, ya que los puestos de gracia se encuentran muy alejados. Mientras, el  Fuente de Cantos respira esta jornada fuera del descenso, aunque empatado a puntos con el Cacereño B. Los del sur de Extremadura vienen con la moral alta tras vencer 2 a 1 al Don Benito.

Don Benito Vs Castuera (Domingo  17:00 horas)

Necesitado de puntos está también el Castuera, que se encuentra a sólo tres de los puestos de peligro. Los caurienses que cayeron la semana pasada 0 a 1 frente a la UPP tienen la necesidad de sumar, si no quieren complicar aún más la recta final de temporada.  El Don Benito con los pensamientos puestos en conseguir la sexta posición, quiere redimirse de la dura derrota de la semana pasada en Fuente de Cantos y darle una alegría a la afición local.

Hernán Cortes Vs At.Pueblonuevo (Domingo 16:30 horas)

Si hay un equipo que se ha complicado la vida en las últimas jornadas, ese ha sido el Hernán Cortés. De los últimos siete partidos sólo ha ganado uno, es decir, de los últimos 21 puntos jugados, sólo ha sumado cuatro. En frente, esta semana visita el estadio cortesino un Atlético Pueblonuevo con el deseo de sumar cuanto antes los puntos que le queda para certificar la permanencia en la tercera división

Fotografía: @Merida_AD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.