“GOLAZO” Y POCO MÁS (1-0)

Un zurdazo magistral de Golo sirve para dar tres puntos al CD Badajoz en un partido muy espeso.

Poco a poco. Tacita a tacita. Así es como el CD Badajoz está acercándose a cosechar el campeonato liguero de este grupo II de la Regional Preferente. El de ayer supuso la tercera victoria por la mínima consecutiva, y lo peor de todo no es que sólo se derrotara pírricamente a un equipo que actualmente ocupa posiciones de descenso, sino que pese a todo el dominio abrumador del que hizo gala el equipo pacense, tampoco tuvieron ayer una noche muy alegre en cuanto a buen fútbol se refiere.

Cambio de sistema.

Desde la llegada de Sandro al cuadro blanquinegro, el 4-2-3-1 tradicional ha quedado obsoleto. Ahora el sistema que impera es el 4-1-4-1 con el propio portugués como sostén de las líneas ofensivas y defensivas, con  Gugu y Macarro con un mayor protagonismo, y con Rooney y Carmona intercambiando su posición en bandas para hacer más daño. Eso sí, Copito sigue como estilete ofensivo como hombre más adelantado.

Con un sistema blindado atrás con un imperial José Chino, respaldado por el siempre cumplidor Cholo, y por un Golo cada vez más cómodo de lateral, y por un Javichu que se está consagrando como uno de los mejores fichajes de esta temporada.

Primera parte cómoda, segunda anodina.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el CD Badajoz quiso el balón, buscó la combinación de balón en espacios cortos como decálogo de juego, y pese a ello, las ocasiones realmente claras se contaron por escasas unidades. Macarro avisó con un remate con la derecha que el meta Manuel Atajó sin demasiados apuros, Cholo de cabeza lo intentó, pero se volvió a topar con una excelente manopla del meta Chelero. Estos dos lances fueron el preludio al gol local de Golo, que llegó tras una magistral jugada de pizarra en la que Gugu se la entrega en corto al vasco, y este, con mucho hueco y con una genial pierna izquierda, la mandó directamente para dentro. Una ocasión de Gugu que sacaría la zaga visitante bajo palos, y un altercado con el lanzamiento de un objeto desde la grada a un jugador del Cheles (antes se habían lanzado dos objetos pirotécnicos) terminaría con este primer acto de partido.

En la segunda, con el frío cada vez arreciando más, los veintidós jugadores que estaban sobre el campo se contagiaron de este gélido ambiente, y apenas se tuvieron ocasiones en estos tres cuartos de hora.

Ambos equipos tuvieron quejas hacia el trío arbitral comandado por Vega Gemio, ya que por parte local se demandan varios fueras de juego que no eran, y en el bando visitante un penalti sobre Marín que no se llegó a señalar.

Se dio entrada a hombres como Sito, Pablo o Uva, y en el caso de estos dos sirvió para crear ocasiones. Pablo se topó en primera instancia con la rodilla de Manuel, y un testarazo de Uva hizo una gran intervención del propio meta. Casi al final, nuevamente Dávalos lo intentaría de vaselina, pero se encontró nuevamente con el acierto del arquero. El marcador ya no se movería más, y lo mejor que se saca de esta sesión de fútbol nocturna son otros tres puntos más que acercan al Badajoz a su objetivo de principio de temporada. Asegurar los puestos de play off.

Para el técnico blanquinegro Víctor López han sido varias las cosas buenas que se sacan de este partido “hemos ganado por tercera vez consecutiva, dejado la puerta a cero, y además jugado bastante mejor”. No obstante señala que este equipo tiene aún cosas que mejorar “hemos pecado de sobreleboración, tocamos mucho, pero no definimos.” Además señaló, “creo que a este equipo le van a venir bien estos quince días que tenemos de descanso ahora para poder seguir mejorando en estos partidos.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

CD Badajoz: Kouba; Javichu, José Chino, Cholo, Golo; Macarro (Pablo Dávalos, min. 62), Sandro, Gugu (Sito, min. 78), Rooney; Pablo Carmona y David Copito (Uva, min. 69).

CP Cheles: Manuel; José Antonio (Alberto, min. 82), Pablo, José Joaquín, Carmelo; Gabriel (Severiano, min. 71), José Ángel, José Manuel, Vega (Carlos II, min 78); José Luis (Alejandro, min. 85) y Marín.

Gol: 1-0: Golo, min. 33.

Árbitro: Vega Gemio, auxiliado en bandas por Refolio Moreno y Salcedo Pámpano.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. El CD Badajoz hizo entrega de una placa con motivo de la primera visita del Cheles a la capital pacense. La periodista pacense corresponsal en Londres de la Cope Begoña Pérez realizó el saque de honor.

Foto: Afab

Autor

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.