FIN DE SEMANA COMPLETO PARA EL DEPORTE EXTREMEÑO

Dos eventos para este fin de semana: Campeonato de España Senior de Lucha Sambo en Madrid, con amplia participación de competidores pacenses, y el Gran Prix Absoluto de Judo en Dusseldorf, donde la judoka pacense Ángeles López peleará por conseguir una medalla.

Este fin de semana se celebra en Madrid el Campeonato de España Senior de Lucha Sambo en el que participarán 10 extremeños, la mayoría de Badajoz. Este deporte ha concedido a la delegación extremeña muy buenos resultados en participaciones anteriores, por lo que este año la promesa de conseguir medalla no es tan lejana como pudiera parecer.

La Lucha Sambo es una modalidad de arte marcial original de la antigua Unión Soviética muy similar al Judo. Se trata de un estilo de lucha libre moderno donde el samboka o competidor, ataviado con botines, mallas y kurka (especie de judogui que puede ser azul o rojo) intenta vencer a su oponente mediante técnicas de pie o suelo, siendo válida cualquier tipo de luxación excepto en los dedos. Se puede ganar por diferencia de 12 puntos o quien más puntos tenga una vez agotado el tiempo del combate.

Mañana día 22 tendrá lugar el pesaje y el control médico y el domingo día 23 a las 9:00 am dará comienzo la competición. Esta prueba es la antesala para los sambokas que aún tienen edad de participar en competiciones de categorías más bajas, en vistas de la celebración del Campeonato de España Junior/Esperanza  de Sambo en Cáceres el próximo 22 de marzo.

Por otro lado, mañana día 22 habrá que tener la atención centrada en nuestra judoka extremeña Ángeles López que se enfrentará a la marroquí Rizlen Zouak en su primer combate. No será la única española en la categoría de -63kg puesto que también participa en este Grand Prix de Judo Absoluto en Dusseldorf la judoka Isabel Puche, que se medirá contra la Coreana Seulgi Kim.

La judoka del Club de Judo Estudio Motriz Conchi Bellorín, que ha sido convocada por la Federación Española de Judo, junto a otros 13 judokas españoles, para realizar esta competición y el posterior stage en el que entrenará con grandes judokas de la élite mundial como ya hizo hace dos semanas durante el Gran Slam de París, sigue sumando experiencias que la llevarán a conseguir muy buenos resultados esta temporada. Toda la suerte para ella.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.