EL MÉRIDA AD SUFRE LA PRESIÓN DEL LIDERATO

Los Romanos suman un empate en una pugna muy difícil por el liderato. El Villanovense sigue líder y el Badajoz se sitúa segundo a cinco puntos.

Villanovense 1- Miajadas 0

El líder consigue tres puntos por la mínima en un partido monopolizado desde el principio, debido a que el Miajadas salió muy atrás. El primer aviso llegaba por parte del Villanovense a los 12 minutos con un tanto anulado Juanfran por fuera de juego. Poco después llegaría el único gol del partido, Calatrava en un centro envenenado ponía el primero para los líderes. A partir de aquí no cambió mucho el guión, elVillanovense continuó asediando la meta del Miajadas y este replegado atrás para evitar un mal mayor. La reanudación del segundo periodo continúo con el Miajadas metido atrás, lo cual llevó al meta tomatero, Pedro Jesús, a ponerse la capa de heroína y a parar todo lo que llegaba a su portería. En el 52 penalti para el Villanovense, Anxo lo tira y Pedro Jesús para, además de esto,  tiros directos, centrados y de todos los colores. Fue la tarde del arquero del Miajadas, que evitó un saco de goles. Los tres puntos se suman al haber de los líderes que ya sacan cinco a Badajoz y Mérida

Merida 0 – Atlético San José Promesas 0

Difícil, muy difícil van a ser las 13 jornadas que le quedan a este campeonato, el tropiezo de la vigésimo octava jornada le ha tocado al Mérida, el causante de esto el duro Atlético San José Promesas. El Mérida tomó desde el comienzo la voz cantante, chocándose una y otra vez contra la defensa férrea del San José. Unida a esta defensa uno de los nombres propios de la tarde, el arquero nazareno Sebas Gil. En los primeros 45 minutos lo intentaron, Toni, Borja, Cristo etc, siempre con el mismo final, las manoplas o los palos de Gil. En el segundo periodo misma dinámica, el Mérida llegando y el San José rechazando. Los minutos llegaban a su fin y el pánico por no sumar los tres puntos se apoderaban del Romano. Toni y Sunny buscaban lo imposible y no lo encontraron. Reparto de puntos, que dejan al Mérida tercero empatado a puntos con el Badajoz CF y a cinco del líder.

Jerez 2 – Diter Zafra 0

Los templarios no fallan y ya llevan cinco partidos consecutivos ganando. No iban a tardar mucho los de Vázquez Bermejo en sumar el primer tanto, solo tuvieron que pasar seis minutos, cuando Chema colgaba una bola al área rematada por Mario Tomé. El Diter buscaba la reacción con un centro de Rico que tuvo que despejar el meta del Jerez. Las ocasiones continuaron llegando por parte de uno y otro, cerca del descanso Ramiro estuvo a punto de marcar el segundo para los locales. Ya en la segunda mitad el Diter plantaba cara al Jerez, creando ocasiones de mucho peligro que bien conseguía atajar la defensa templaria. No sería hasta el minuto 65 cuando Chema remataba un balón en el segundo palo del Diter poniendo la sentencia en el marcador. El Jerez continúa defendiendo su ventaja con respecto a la cuarta posición, suma siete puntos más que su perseguidor.

Coria 4 – Hernán Cortés 1

El Hernán Cortés ha tenido que pagar los platos rotos de los tres puntos perdidos la jornada pasada por el Coria. Goleada en la Isla de los de Rafa Rincón Rus que saben que hay muchos puntos en juego y que todo puede pasar. El partido no iba a comenzar todo lo bonito que los locales querían, en el minuto uno gol de Albertino para los cortesinos. A partir de este tanto el Coria se puso las pilas. Diez minutos después Mahillo tras un saque de corner puso la igualada en el luminoso. Tan solo un minuto después penalti a favor del Coria que transforma Chema. El Hernán Cortés no encontraba el fútbol, y al borde del descanso Pichi ponía el 3 a 1 y con él al descanso. Tras la reanudación el Coria continuó dominando el encuentro, a la altura del minuto 50 Chema pone el cuarto y difinitivo tanto para los caurienses. El Coria sigue quinto a siete puntos del Jerez que marca los Play Off.

Extremadura 3 – RacingValverdeño 1

El Extremadura vuelve a la senda de la victoria tras empatar hace dos jornadas y suspenderse el partido de la jornada pasada. Una victoria para seguir con opciones de alcanzar la cuarta plaza que pasan por encima de un RacingValverdeño que dice poco a poco adiós a la categoría, si no cambian mucho las cosas. En la primera parte las ocasiones llegaban sobre todo por parte del Extremadura que era quien dominaba el encuentro, Nando Copete lo intentaba en sendas ocasiones, mientras el Racing se acercaba tímidamente a la meta de Saavedra. Hubo que esperar hasta la reanudación de la segunda parte para ver el primero gol, en el 46 de la Cruz centra al área donde está el goleador azulgrana Nando Copete para sumar el primero. El segundo no iba a tardar ni diez minutos, Nando Copete le roba la cartera a Aitor y pone el segundo en su haber. Poco después los de Almendralejo se quedaron sin Rodolfo tras sacarle roja el colegiado. A partir de aquí y con la superioridad numérica el Racing se vino arriba y sacaron su fruto en el 83 con gol de Nico, dejando la presión a los de Adolfo Muñoz. No fue hasta el tiempo de prolongación cuando el Extremadura sentenció el partido a gol de Gascón. El Extremadura, aunque lejos, sigue con la ilusión de alcanzar la cuarta plaza, ahora mismo está a 13 puntos. Por su parte el RacingValverdeño se hunde jornada a jornada, sigue penúltimo a 12 puntos de la salvación.

Fuente de Cantos 2 – Don Benito 1

Primera parte sosa con los equipos, con jugada en ida y vuelta, mucha pelota en el centro del campo y poco intervención de los arqueros con algunas ocasiones de peligro esporádica. El gol no llegó hasta la segunda parte, Manu en una falta botada por Richar ponía la alegría en la parroquia local. El Don Benito tiró de garra y tuvo ocasiones como las de Inxausti a las que le faltaron poco para ser gol. En el 66 iba a llegar la tranquilidad momentánea para los del sur de la región. En el 66 Ruano se saca de la manga una jugada personal, chuta a puerta y en el rechace llega Domingo y suma el segundo para el Fuente de Cantos. La historia iba a llegar casi al final del encuentro, el colegiado decreta penalti a favor del Don Benito en el 84 que trasformaPatri. El miedo se apodera de la parroquia local y en el último minuto de prolongación el árbitro vuelve a pitar penalti, con la gran suerte que la bola se estrella contra el poste de la meta de Ismael. Tres puntos que se quedan en Fuente de Cantos y que sirven para salir de los puestos de peligros, ahora mismo están empatados a 24 puntos con el Cacereño B que marca el descenso.

Cacereño B o – Azuaga 0

Ya lo decíamos que el Azuaga no iba a traer buenas nuevas a los campos necesitados de puntos y así ha sido. El partido comenzó con ocasiones importantes del Azuaga, como la de Jacobo antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego. El Cacereño b aparecía por tramos, llegando con el marcador en tablas al descanso. Ya en la segunda mitad las ocasiones se producían por parte de ambos equipos pero sin ningún éxito de cara a gol. El resultado final gafas y reparto de puntos inservible para el Cacereño b. Los de Cáceres marcan el descenso empatados a puntos con el Fuente de Cantos.

Ciudad de Plasencia 1 – Olivenza 2

Ambos conjuntos salieron en busca de oportunidades. Primero el Olivenza con ocasiones importantes en el primer cuarto de hora de partido, a partir de ahí los placentinos tomaron la iniciativa, tanto que en el minuto 23 Dadu le pega un zapatazo a la bola y la mete en las mallas de Ciga. Con esta superioridad llegaba el Ciudad al descanso. Tras la reanudación el Olivenza aprovecha la lesión de Manu y el desconcierto local para poner la igualada en el 62. Con un Ciudad fuera del partido y el Olivenza enchufado era cuestión de tiempo que llegara el gol, tanto que se produjo en el 80 por mediación de Monchu. Tres puntos que siguen dejando al Olivenza en buena situación antes de enfrentarse a los conjuntos de arriba, mientras el Ciudad se hunde jornada a jornada en el farolillo rojo.

Castuera 0 UP Plasencia 1

Derrota dolorosa del Castuera en casa que lo deja mirando al precipicio del descenso. Tras tres jornadas consecutivas sin perder el Castuera salió derrotado ante la UPP. La primera mitad comenzó con dominio de los locales estando la UPP desaparecida. En la segunda parte el Castuera quería pero no podía, llegaba a la meta del conjunto de la capital del Jerte pero siempre se encontraba con la barrera del meta placentino. En 67 penalti a favor de los visitantes, gol de Luismi y jarro de agua fría para un Castuera que veía como se escapaban toda posibilidad de sumar tres puntos. Tras el gol el Castuera se vino arriba sin ningún éxito. Los puntos se suman al haber de la UPP, mientras el Castuera se sitúa solo a tres puntos de los puestos de peligro.

JB

[standings league_id=3 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.