FIN DE SEMANA DE CROSS EN EXTREMADURA

El cross ha sido la especialidad más destacada en este fin de semana de atletismo, con la celebración del Campeonato de Extremadura y el primer Duatlon Cross de Badajoz.

Si por algo se puede destacar este fin de semana atlético en Extremadura, es por la especialidad que más protagonismo ha tenido, el campo a través. En Almendralejo tuvo lugar el Campeonato de Extremadura de esta especialidad, y en Badajoz  la primera edición del Duatlon Cross de la ciudad. Importante también ha sido también el papel de la marcha extremeña en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que tuvo lugar en Murcia.

En Almendralejo tuvo lugar la competición más importante en esta especialidad de la región, el Campeonato de Extremadura de Campo a través, al que acudieron más de 800 atletas. En categoría infantil ganaron Marta Cepeda, con un tiempo de 6:58, y David Barroso, que llego a meta en 14:53. En cadete, vencieron Laura Barragan, en categoría femenina, y Jesús Zapata, en categoría masculina. Entre los participantes de la categoría juvenil se impusieron Paloma Gallardo, que paró el crono en 11:52, y Mohamed Chikaoui, que terminó la prueba en 18:31. En categoría junior vencieron Marta Bote, por parte de las mujeres, y Rachid Choukairi, por parte de los hombres. Entre los veteranos destacaron Faustina Maria Ramos, que fue la primera en categoría femenina con un tiempo de 22:05, Juan Francisco Sanchez, que hizó lo propio en categoría masculina con un tiempo de 26:01. En la categoría de promesas ganaron America Reyes, con un tiempo 34:31, y Houssame Bennabou, con un tiempo de 39:30. En seniors se impusieron Sonia Bejarano, que fue la mejor de las mujeres con un tiempo de 27:00, y Ricardo Rosado, que fue el mejor de los hombres con un tiempo 39:20.

En Badajoz tuvo lugar el primer Duatlon Cross de la ciudad. A la prueba acudieron 197 competidores y un gran número de aficionados y curiosos, que se congregaron en torno al río Guadiana. En la prueba masculina ganó Victor Sánchez, seguido de Jesús Palomo y de Víctor Leal. En categoría femenina el podio estuvo formado por Estefanía Domínguez, que ganó, Remedios Mendoza, que acabó segunda, y Marina Carreteros, que finalizó tercera.

Por otro lado, en Murcia tuvo lugar el Campeonato de España de Marcha en Ruta, con la presencia destacada de varios atletas extremeños. Destacamos entre todos ellos a Miguel Periañez, que se proclamó campeón de España en M50, Macarena Uriol, que fue plata en categoría F50, Alvaro Martín Uriol, que fue plata en Senior 35km, y María Jesús Cruces, que fue bronce en categoría F40. En definitiva, buen papel de los atletas extremeños también en la marcha nacional.

Foto: elecodelosbarros.blogspot.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.