SABINO SE LLEVA LOS TRES PUNTOS A BADAJOZ (0-2)

Victoria por 0-2 del Badajoz CF ante un peleón Santa Amalia Iberitos con goles de Sabino y Puente. Primera parte muy trabaja marcada por la clara expulsión a los 16 minutos del local Manolo por una agresión a Vergara. La entrada de Sabino en el descanso dio otro aire al equipo visitante. El Santa Amalia tuvo una clara ocasión en el minuto uno de la reanudación que pudo cambiar el partido.

El Badajoz CF ha obtenido una trabajada victoria ante en CD Santa Amalia Iberitos por cero goles a dos con una gran actuación del delantero Sabino que marcó el primer gol y asistió a Puente en el segundo.

El partido comenzó a las 12 horas, momento en el que el colegiado del encuentro, Manuel Olivera Vázquez, decretaba el pitido inicial. Desde el primer minuto ambos equipos peleaban por la posesión del balón en el centro del campo, tanto que en los primeros 15 minutos de partido apenas se vieron aproximaciones de ninguno de los dos equipos a las porterías de los metas David y Jesús Torres.

En el minuto 16 llegaría una acción que condicionaría el resto del partido. Vergara, que a la postre sería el mejor de los visitantes junto a Sabino, se marcha por la banda derecha y el derribado por el local Manolo. El jugador pacense se levanta y le recrimina la acción, los jugadores se encaran y Manolo propina un manotazo a Vergara en el rostro. Olivera Vázquez, bien situado, muestra sin dudarlo una clara roja al jugador amaliense, que dejaba a su equipo con uno menos con 74 minutos de partido por delante.

Sin embargo, a pesar de estar con uno más, el Badajoz CF no hizo ningún mérito para adelantarse en el marcador en toda la primera parte, mientras que el equipo local retrasó líneas esperando aguantar el empate el máximo tiempo posible. El descanso llegaría sin acciones reseñables para ningún equipo, más allá de un fuera de juego señalado en el minuto 43 a Javi López cuando se marchaba solo. El delantero batía al meta David con la jugada ya invalidada.

El partido cambió en la reanudación, momento en el que Ángel Alcázar decidió cambiar el 4-2-3-1 inicial a un 4-4-2, dando entrada a Chamorro por Nieto y a Sabino por Loren. Con estos cambios, en especial el del delantero de Los Santos de Maimona, los blanquinegros se estiraron y decidieron ir a por el partido. Sin embargo, la primera gran ocasión de la segunda parte sería para el equipo local. Un centro lateral de Yamil que nadie acierta a rematar llega a los pies de Cristian quien, con todo a favor y Jesús prácticamente Torres batido, resbala antes de golpear el balón desperdiciando la ocasión más clara del partido hasta ese momento.

A partir de esa acción, el Badajoz CF se lanzó a por el partido. En el minuto 8 Nauzet avisó con un chut desde la frontal que obligó al meta David a realizar una bonita estirada. Nada podría hacer un minuto el portero un minuto después. Córner desde la parte derecha del ataque pacense que bota Vergara, despeja la zaga local y el balón le cae a Fuente que chuta de primeras. El disparo, sin peligro aparente, es desviado por Sabino en el área pequeña, cambiando la trayectoria del balón y alejándolo de David para introducirlo en la portería del CD Santa Amalia y hacer el primero gol del partido.

Tras el gol el Badajoz CF se volcó en la búsqueda de un segundo tanto. El colegiado Olivera Vázquez, a instancias de su asistente, anuló un segundo gol a Javi López por un fuera de juego del delantero que remachó un tiro de Sabino que había despejado previamente David en el minuto 13.

Sin embargo, el gol llegaría en el minuto 25 de la segunda parte, en un centro desde la banda izquierda de Carlos Arias que Sabino baja en el área y cede a Puente, quien de primera pone el balón ajustado al palo derecho de la meta local lejos del alcance del portero David.

El Santa Amalia pudo recortar distancias en el minuto 32 por medio de Edu, en un balón colgado desde la parte derecha que deja al delantero amaliense solo delante de Jesús Torres, pero el punta se deja el balón atrás y no acierta a rematar. De ahí al final del partido los del Ángel Alcázar trataron de tocar en el centro del campo y dejaron pasar los minutos hasta que el árbitro decretó el final del partido. Tres puntos más para el CF que le permiten seguir la estela del Villanovense en la lucha por el primer puesto del grupo 14 de la Tercera División.

Alineaciones

CD Santa Amalia Iberitos: Jesús Torres; Carlino (Tomás 58´), Dani Domínguez, Juanjo, Edu Dorado; Alex Martín, Expósito (Villalba 65´), Yamil, Manolo; Cristian (Edu 65´) y José Antonio.

Badajoz CF: Jesús Torres; Bumbea, Nieto (Chamorro 45´), César, Carlos Arias; Javi Chino, Fuente, Loren (Sabino 45´), Nauzet (Chechu 75´), Vergara; y Javi López

Goles

0-1  Sabino min. 54, 0-2 Puente min. 70.

Incidencias

Unos 150 espectadores en el Municipal de Santa Amalia en una soleada mañana. El colegiado del partido, Olivera Vázquez, solo mostró una amonestación, la tarjeta roja al amaliense Manolo por agresión a Vergara.

Fran García

Foto: Facebook Badajoz CF

[standings league_id=3 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.