PABLO CARMONA SACA LA VARITA MÁGICA PARA DAR TRES IMPORTANTES PUNTOS (0-1)

Debutó Sandro, quién fue titular en el nuevo trivote.  El CD Valdelacalzada sufrió dos expulsiones. Pablo Carmona se estrenó como goleador con el CD Badajoz.

Hoy día 17 de este mes, se cumplían 3 meses desde la última victoria de los pacenses lejos de su propio feudo, cuando consiguió en Oliva un ajustado triunfo gracias a un solitario gol de Copito que le dio entonces la décima victoria consecutiva. Esta época de bonanza dio al traste cuando un gol de Gumer en las postrimerías del encuentro estableció la igualdad en el encuentro entre San Serván y blanquinegros, en lo que supuso los dos primeros puntos perdidos para lo de Víctor López esta temporada. Tras ello vino una sequía goleadora de tres partidos, con los empates sin goles ante Frexnense y Solana y la derrota ante el Emérita. Cuatro partidos fuera del Nuevo Vivero con sólo un gol marcado, y con 3 puntos sumados de 12 posibles se antoja una cifra bastante escasa para un equipo que nos tenía acostumbrado a hacer de los modestos campos foráneos cómo un fortín propio.

Esta mala tendencia tocó a su fin en el municipal de Valdelacalzada, un campo que hasta ahora estaba maldito para los blanquinegros, ya que en las últimas visitas nunca se pudo llevar de allí los tres puntos.  Y si lo consiguió Víctor López, fue gracias a que puso un once de puro músculo, con un portentoso trivote con  Sandro-Gugu-Dávalos, con dos puñales por las bandas permutando sus posiciones (Carmona-Rooney), y con un David Copito como punta de flecha para descargar las ofensivas y poder bajar el balón para que desde atrás llegaran todo el arsenal ofensivo blanquinegro.

Atrás la cosa tampoco era “pecata minuta”, ya que un todoterreno José Chino se unió a una fortaleza ya de por sí muy bien abaluartada gracias a Cholo, Javichu, y un muy disciplinado Golo, que cada vez actúa mejor en esta posición, ya que tiene un gran criterio defensivo, unido a su selectiva disposición para unirse al ataque.

En cuanto al partido, un duelo demasiado táctico marcado por el mal estado del césped del estadio valviense, que marcó el devenir de un partido que comenzó con algunas internadas de los “chicos del Mambo” que se topaban con una muy bien dispuesta defensa visitante, que estaba muy ordenada, y esperando las contras para sorprender a un muy valiente Valdelacalzada.

A los trece minutos, Pablo Carmona recoge un servicio de cabeza de José Chino para poner en ventaja a los de Víctor López, con una magistral volea con pierna derecha en la que nada pudo hacer Gonzalo.

Tras este gol, el Badajoz se limitó a permanecer bien plantado sobre el campo, a no cometer errores, y a jugar directo para evitar el peligro de los siempre aguerridos hombres de David Lechón. Un remate a balón parado de Rooney que marchó fuera por poco puso por acabada a una timorata primera parte, dónde los visitantes vio como le anulaban un gol a José Chino, que fue muy protestado por el bando pacense.

En la segunda mitad, se produjeron numerosas llegadas por ambos bandos, pero en contadas ocasiones suponían algún peligro para Kouba o Gonzalo. También estos cuarenta y cinco minutos, el Valdelacalzada se cargaría en exceso de tarjetas, y vio cómo Carnerero Basco mandaría  la caseta antes de tiempo a Javivi tras una tangana en el córner con Sandro, y a Manolo Torvisco por doble amarilla, lo cual enojó cuantiosamente al público local.

Por pura inercia, los locales pusieron un gran empuje y llegaron a poner el cerco sobre el área del CD Badajoz, pero finalmente los pacenses hicieron un gran papel defensivo, y esas internadas chocaron contra el sólido muro blanquinegro.

Segunda victoria consecutiva para los de Víctor López que hace que hayan sumado los últimos seis puntos disputados para ahuyentar fantasmas pasados. La próxima jornada no deberá casi esperar, ya que el próximo viernes a las 21:00H se medirán al CP Cheles, 13º clasificado y en puestos de descenso.

Tras el partido, Víctor López  declaró que “este era el partido que esperábamos. Rival duro y aguerrido en un campo en malas condiciones. A los chicos los he mentalizado como si este fuera un partido de play off”.

CD Valdelacalzada: Gonzalo, Richard, Javivi, Saúl, Tello (César, 71′), Piñero, Torvisco, Antonio (Fede, 51′), Nono (Lolín, 80′), Jorge (Moro, 88′) y Michel.

 CD Badajoz: Kouba, Javichu, Chino, Cholo, Golo (Pérez, 75′), Gugu, Sandro, Dávalos, Rooney (Uva, 85′), Copito (Sito, 89′) y Carmona (Quini, 80′).

Árbitro: Carnerero Basco, auxiliado en bandas por Carrasco Borrero y Refolio Moreno. Amonestó a los locales Piñero, Michel, Tello, Fede y Juanito y a los visitantes Kouba, Carmona, Rooney, Cholo, Javichu y Chino. Expulsó a los locales Javivi con roja directa y a Torvisco por doble amonestación.

Goles: 0-1 (m.13) Carmona.

Incidencias: Municipal de Valdelacalzada. Unos 300 espectadores, 100 de ellos llegados desde la capital pacense. Césped en malas condiciones.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.