EL CERRO MANTIENE EL MURO DEFENSIVO FRENTE AL EF PUEBLA (2-0)

Nueva victoria cerrista y nuevo partido sin encajar un solo gol y ya es la quinta jornada consecutiva, una racha que les mantiene liderando la pelea por una plaza en la fase de ascenso. El EF Puebla de la Calzada poco pudo hacer ante los blanquiazules. Los goleadores fueron Ronaldo y Javi Yiropa.

Vigésima jornada de liga en Regional Preferente grupo II, la que se disputó este domingo 16 de febrero, que enfrentó en el José Pache al SC Cerro de Reyes y el EF Puebla de la Calzada.

Jornada que comenzó con retraso, ya que, el encuentro estaba previsto que comenzará a las 12.00 h pero se retrasó varios minutos. Destacar también que las condiciones del terreno de juego no eran las mejores, debido al temporal acaecido en Badajoz está última semana. Se podían apreciar zonas, que verdaderamente eran más parecido a un patatal que a un campo de fútbol.

Con estas finalmente comenzó a rodar la pelota, primeros minutos en las que el SC Cerro de Reyes salió a por la victoria, pero sin encontrarse del todo cómodo en el partido. De varios tímidos acercamientos dispusieron los de Alfredo Soriano para adelantarse en el marcador, pero sin estar acertados de cara a portería. Quizá la ocasión más clara vino tras una falta que recordó muchísimo a la del gol que le endosó Alex Díaz al CD Vadesa la jornada 18. Una falta botada rápida desde una zona idéntica a la de aquel gol, por parte de Carlos Peinado que le dio el pase a Ronaldo para que este le pegue a puerta poniendo en aprietos a la defensa del Puebla, pero que finalmente resolvió bien. Además el Cerro perdía a su capitán a los 11 minutos, lesionado, Ismael entró en su lugar. Mientras tanto el Puebla se limitaba a defender y a evitar que lleguen los goles locales, durante los primero cuarenta y cinco minutos no pasó de la línea divisoria.

Lo más destacado de la primera mitad fue una jugada de Ronaldo comandando la contra cerrista que cuando ya se disponía a penetrar dentro del área entre Chuchi y Alpisto lo pararon al borde del área, lo que acabó con tarjeta amarilla para ambos. Pero lo peor vino después, justo en esta jugada hubo un enfrentamiento entre ambos bandos que Vega Gemio (Colegiado del encuentro) solventó con roja directa para Boby en la escuadra local y para Chuchi en la del Puebla en el minuto 34. Los cerristas se las prometían felices, pero se iban a ir al descanso con un empate a cero que no les servía en sus aspiraciones de ascenso, además de la pérdida de un jugador importante para la próxima jornada.

Pero algo se cocinó en los vestuarios, Alfredo decidió hacer un doble cambio al comienzo de la segunda mitad. Y empezaron a llegar las ocasiones más claras. Sobre todo por parte de un inspirado Ronaldo que incluso le llegaron a anular un gol por falta al portero, cuando los blanquiazules ya estaban celebrando el gol. La anulación fue un jarro de agua fría para los locales que necesitaban como agua de mayo ese gol que abriera la lata. Pero Ronaldo lo siguió intentando, un centro desde la banda derecha de Juanito tras una bonita jugada, que fue directo a la cabeza de Ronaldo desmarcado en el segundo palo y prácticamente a placer se marcaba un testarazo poniendo el primer gol de la tarde en el minuto 57, gol muy celebrado en el banquillo y en la grada. Pero no iba a parar ahí el asedio en los primeros minutos del SC Cerro de Reyes, en un nuevo centro desde la misma banda, en una jugada idéntica pero está vez con otro finalizador. Javi Yiropa iba a poner el segundo en el marcador tras otro testarazo ante el que José Manuel nada pudo hacer, en el minuto 60. El resto del partido fue un mero trámite en el que si hubo un poco de emoción fue por ver al SC Cerro de Reyes mantener su portería a cero por quinta vez consecutiva, algo que Cristóbal en una jugada en los últimos minutos de encuentro y con un fallo defensivo, tuvo la oportunidad de hacerlo de vaselina, pero que finalmente se fue desviada.

Así los cerristas se mantienen terceros con 35 puntos y un poquito más cerca de conseguir sus objetivos. Mientras tanto el EF Puebla se mantiene en la misma posición lejos del descenso.

Alineaciones:
SC Cerro de Reyes: Jero, Bobi, Raúl, Alex Díaz, José Enrique, Alex Durán, Mario, Carlos Peinado, Ronaldo, Ali y Juanito. También jugaron Ismael, Javi Yiropa y Cristo.
Entrenador: Juan Alfredo Soriano.
EF Puebla de la Calzada: José Manuel, Chuchi, Alpisto, Marcos, José Mari, Antonio, Rubén, Muro, Trejo II, Dámaso y Luis. También jugaron, Cristian, Cristóbal y Manu.
Entrenador: Sáez Casado.
Arbitro: Vega Gemio, acompañado por los asistentes Gil Galán y Arias Gómez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.