ROMERO Y DÍAZ DE LA PEÑA LÍDERES DE LA VUELTA A CÓRDOBA BTT

En categoría femenina, Alonso y Bouhet son segundas.

Excelente inicio del equipo Extremadura MTB Team en la I Vuelta a Córdoba BTT que arrancaba esta tarde en la capital andaluza donde la pareja formada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña conseguía el triunfo en la primera de las dos etapas de las que consta esta prueba y se sitúan líderes provisionales de la clasificación general.

Esta carrera cuenta con la participación de una importante selección de los mejores bikers españoles, entre ellos varios ex profesionales de carretera, y se disputa bajo el formato parejas por lo que los corredores de un mismo equipo deben llegar a meta con un margen de tiempo entre ellos inferior a los dos minutos.

La jornada inicial de esta primera edición de la Vuelta cordobesa constaba de 4 kilómetros contrarreloj sobre un terreno ascendente cuya pendiente media rondaba el 8% y donde los extremeños Romero-Díaz de la Peña se alzaban con la victoria por delante de García de Mateos-Martínez, segundos, y Trujillo-Pérez, terceros.

En cuanto a las corredoras del Extremadura MTB Team, Muriel Bouhet y Susana Alonso, han conseguido una buena segunda plaza por detrás de la Campeona de España, Rocio Martín, y la ex campeona del Mundo, Marga Fullana.

Mañana se disputará la segunda y última etapa entre Córdoba y Lagar de la Cruz de 65 kilómetros de bike maratón con un desnivel de 1500 metros.

FOTO e INFO: Acciontr3s.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.