EL EXTREMADURA MTB TEAM DOMINA CON CLARIDAD LA VUELTA A CÓRDOBA

Las parejas masculina y femenina consiguen hacerse con la victoria.

La primera edición de la I Vuelta a Córdoba BTT ha resultado un rotundo éxito para el conjunto Extremadura MTB Team y sus cuatro deportistas.

Tras disputarse hoy la segunda y última etapa de 62 kilómetros entre Córdoba y Lagar de la Cruz con la que finalizaba esta prueba, las parejas del equipo extremeño formadas por Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero en categoría masculina y Muriel Bouhet y Susana Alonso en féminas han logrado imponerse de forma clara y les ha permitido anotarse el triunfo en la clasificación final de la primera prueba por etapas en la que participaba el Extremadura MTB Team esta temporada.

Romero y De la Peña partían hoy como principales candidatos al triunfo final tras lograr ayer imponerse con autoridad en la cronoescalada de 4 kilómetros y no dieron lugar a sorpresas. Supieron controlar a sus rivales desde el comienzo y entre ellos mismos se fueron descartando con sus ataques en busca de desbancar a la pareja extremeña que finalmente lograba su segunda victoria consecutiva y la clasificación general con una diferencia clara sobre sus rivales.

Sin embargo Bouhet y Alonso hoy debían salir al ataque si querían la victoria final, ya que partían con una desventaja de 1 minuto con respecto a la pareja formada por la pentacampeona mundial Marga Fullana y campeona de España Rocío Martín. Y no defraudaron las chicas del Extremadura MTB Team que hoy sí tuvieron su día tras el largo viaje hasta llegar a Córdoba y una etapa muy explosiva, la de ayer, que pasó factura a ambas. Las averías también forman parte de este deporte y hoy especialmente se cebaron con Fullana y con Alonso por partida doble, con lo que la victoria de la corredora gallega y la de su compañera Bouhet aún tiene más mérito. Buen test y mejor resultado de cara a lo que vendrá próximamente.

INFO: Acciontr3s.

FOTO: Vuelta a Córdoba BTT.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.