EL MIDEBA VENCE EN VALLADOLID Y VA A POR TODAS

Victoria del Mideba Extremadura en casa del Valladolid y presenta sus credenciales al título.

Nuevos dos puntos que se lleva el conjunto extremeño de una cancha complicada como la del Valladolid, que con la derrota cae hasta la quinta posición mientras que el Mideba escala un puesto y se coloca en la tercera plaza.

El partido para los pacenses fue de menos a más comenzando muy serio en la cancha dominando el juego sin un Zavala que en los últimos encuentros se reserva en los primeros minutos. Poco a poco los locales también querían adueñarse del encuentro por lo que la igualdad era máxima en el ecuador del primer cuarto. Los pacenses con muy buena defensa se adelantan en el electrónico pero justo antes de la bocina, los locales se colocan a solo un punto, 15-16. En el segundo periodo ya con Zavala en la pista sigue la igualdad, que se rompe con imprecisiones del Mideba y cambios acertados por parte de los vallisoletanos, aunque los extremeños hacen valer la renta hasta el tropiezo, 31-36.

Tras el descanso el Mideba se hace con el partido imprimiendo una diferencia de diez puntos en el electrónico que se contrarrestan con llegadas locales, en ese “tuya mía” sale vencedor el equipo extremeño que acaba el cuarto con una diferencia de 18 puntos (13-26 en los diez minutos), 44-62. En el último periodo los de Chava Zavala solo tenían que aguantar la diferencia y disfrutar del juego, algo que se ve mermado tras las expulsiones de Calderón y Eusebio. Finalmente, aunque reducen la diferencia los locales, el partido acaba 69-78 para un Mideba Extremadura que se encuentra cada día mejor con su juego.

El próximo rival es el Amfiv Vigo, que marcha en la séptima posición de la tabla. El sábado a las 18h en el Nuria Cabanillas de Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.