DUELO ENTRE CIELO E INFIERNO

Foto: Estadio Norte.

Los equipos que se sitúan en la zona alta de la tabla se enfrentan esta jornada a aquellos que buscan quedarse. Play Off o permanencia, ese es el premio.

Villanovense Vs Miajadas (Sábado 17:00 horas)

Enfrentamiento además de comarcal, vital. Los líderes continúan con la presión del Mérida (está a tres puntos) y Badajoz CF (que ahora mismo es tercero a cinco del líder, aunque ya ha descansado), ambos equipos les pisan los talones y no hay tiempo ni para un empate. A estas alturas cualquier tropiezo puede ser fatal. Enfrente esta jornada un equipo no menos necesitado, el Miajadas con ilusiones de aprovechar las pocas esperanzas que le quedan. Los tomateros llegan con la moral alta tras vencer la semana pasada 3 a 1 al colista, ahora mismo están a siete puntos de la salvación.

Mérida Vs Atlético San José Promesas (Domingo 17:00horas)

Continúa la presión del Mérida al líder, llevamos más de medio año de competición y los de Bernardo Plaza aun no conocen la derrota. Esta semana toca partido ante la parroquia local, visita el Romano un hueso siempre duro de roer, el Atlético San José Promesas. Los  de Almendralejo llegan en una posición muy óptima, tienen ganas de dar guerra a los equipos de arriba y no lo va a poner nada fácil al Mérida. Los emeritenses no se deja ningún punto desde el pasado 6 de diciembre, mientras el San José llega con la moral alta tras remontar el partido de la semana pasada frente al Cacereño b.

Jerez Vs Diter Zafra (Domingo 12:15 horas)

Importante las últimas jornadas para el Jerez,  ha conseguido ganar todo los puntos jugados, aprovechando la derrota de su directo perseguidor el Coria. Los de Jerez de los Caballeros tienen una difícil prueba esta semana, derrotar al el Diter Zafra. Los de Ito no pudieron jugar la semana pasada más de 20 minutos ante el Extremadura debido al temporal. Los segedanos tienen ganas de futbol y de ponerle difícil a los templarios la lucha por la última plaza de los Play Off.  En la primera vuelta el enfrentamiento en el Nuevo Estadio de Zafra terminó con reparto de puntos.

Coria Vs Hernán Cortés (Domingo 12:30 horas)

Difícil jornada la del Coria que tiene que levantarse de la derrota sufrida la semana pasada en Pueblonuevo. Los Caurienses tendrán que redimirse frente a un Hernán Cortés, que aunque no pasa por su peores momentos (está a ocho puntos de los puestos de peligro), tiene que sumar cuanto antes para respirar más tranquilo. El Coria ocupa actualmente la quinta plaza, está a siete puntos de los puestos de Play Off, aunque ya han tenido la jornada de descanso, jornada que aún no ha tenido el Jerez.

Extremadura Vs Racing Valverdeño (Domingo 12:00 horas)

Muchos puntos son los que le saca el cuarto clasificado al Extremadura, hasta 13 que ponen el poder jugar los Play Off en una utopía. Los de Adolfo Muñoz tienen una jornada menos por el partido aplazado del domingo pasado ante el Diter. El conjunto blaugrana no puede fallar más en lo que resta de liga, si quiere engancharse a los equipos que tiene por delante (concretamente el quinto clasificado es el Coria y está a seis puntos). Esta semana visita el Francisco de la Hera el Racing Valverdeño, el equipo va segundo por la cola y las esperanzas de remontar cada vez son menores, ahora mismo está a once puntos de la salvación que marca el Cacereño b.

Fuente de Cantos Vs Don Benito (Domindo 12:00 horas)

Partido importante para el Fuente de Cantos, no conoce la victoria desde el pasado seis de diciembre, concretamente con el equipo que marca la permanencia el Cacereño b. Los del sur de Extremadura no acaban de aprovechar oportunidades como las que le brindó la semana pasada el Atlético San José al vencer al filial del Cacereño. Esta semana el Fuente de Cantos se enfrenta al Don Benito, el cual se quiere redimir de los malos resultados de las últimas jornadas, no gana desde el cuatro de enero y ya no se juega prácticamente nada en la presente temporada.

Cacereño B Vs Azuaga (Domingo 16:00 horas)

Por los pelos se está salvando el Cacereño b de estar ocupando una plaza de descenso. La suerte le viene de sus perseguidores que tropiezan a la vez que ellos. Si el filial quiere continuar jugando en tercera tienen que espabilar y no dejarse puntos en partidos como el de la semana pasada en el Francisco de la Hera, donde al final remontó el Atlético San José. El rival de esta semana, una de las revelaciones del campeonato, el Azuaga. El conjunto de José Ernesto Elvas viene de dar los mejor de sí en su campo ante el líder y aunque no está salvado matemáticamente, disfruta de una tranquila en la undécima posición.

Castuera Vs UP Plasencia (Domingo 12:00 horas)

El Castuera marca la brecha entre los equipos que miran de reojo al descenso y aquellos que están metidos en la pomada. Los castueranos no pierden desde comienzos de año, situándose a seis puntos por encima del descenso. Esta semana reciben en el Municipal a la UPP. Los de la capital del Jerte buscan sumar puntos cuanto antes para afianzar su permanencia en la tercera el año que viene. Los placentinos ahora mismo son decimosegundos con 32 puntos

Ciudad de Plasencia Vs Olivenza (Domingo 12:00 horas)

Tranquilo también respira el Olivenza, esta semana visita la capital del Jerte para enfrentarse al colista. Los oliventinos vienen de conseguir tres importantes puntos frente al Iberitos en casa. Esta jornada toca seguir sumando antes de enfrentarse a los conjuntos de la parte alta de la clasificación. Enfrente el Ciudad que llega a la recta final de la temporada buscando sumar para intentar buscar algo de luz entre la oscuridad de la última posición de la tabla. El Ciudad tiene la salvación a 16 puntos, misión casi imposible.

Foto: Estadio Norte

JB

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.