JARRO DE AGUA FRÍA PARA EL DON BOSCO (0-2)

Óscar jugó de central ocupando las bajas de Pedrito e Isma // Imagen de la web oficial del Don Bosco.

El Don Bosco no levanta cabeza. Óscar jugó de central debido a las bajas de Pedrito e Isma. Cuevas y Caste fueron los autores de los goles.

Sigue la maldición del Don Bosco en su propio campo. Si hacemos un balance de lo que va de liga, vemos que los pacenses han ganado más partidos lejos de casa (3) que en su propio feudo (2), lo que hace ver que al Don Bosco no se le da bien jugar ante su público en las IMD de El Vivero. Y es que ya hace casi cuatro meses que no consiguen llevarse los 3 puntos ante su afición.

Nacho cuajó un gran encuentro. // Imagen de la web oficial del Don Bosco.
Nacho cuajó un gran encuentro. // Imagen de la web oficial del Don Bosco.

Los de Requena se encuentran inmersos en una situación bastante complicada. No les sale nada. Intentan proponer fútbol, pero sin crear ocasiones y conseguir profundidad. Fallos defensivos garrafales, poca intensidad…y un sinfín de cosas que reflejan que la moral del equipo está por los suelos.

El partido comenzó con un constante tanteo, un gran respeto mutuo entre los conjuntos. El partido se mantuvo de esta manera hasta el extremo derecho visitante, Cuevas, se aprovechó de una pájara defensiva del Don Bosco para hacer el 0-1.

Este gol no cambió absolutamente nada el partido, siguió con la misma tónica. Mucho tanteo y poco fútbol. Con 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido comenzó a ser una batalla. Falta tras falta. Paco Requena dio entrada a Casero, y se notó a la hora de poner orden y firmeza en el medio del campo. Con él dentro del terreno de juego se vio un Don Bosco más peligroso y con esperanzas para llevarse el encuentro.

En el minuto 76, cuando Mancha pudo hacer el empate al realizar una buena vaselina, que se quedó corta y despejó un defensor, el Santa Ana, minutos más tarde, en el 87, hizo el 0-2 propiciando la desesperación en los locales. El gol fue obra de Caste.

Cuando el partido moría y entraba en tiempo de descuento el árbitro señaló pena máxima a favor de los pacenses. Un penalti muy discutido por los jugadores del Santa Ana. Casero tomó la responsabilidad, tiró y el portero se la adivinó. Como dije antes, al Don Bosco no le sale nada. Ni la suerte le acompaña.

Tres puntos vitales que se deja ir el Don Bosco y que se mete en serios problemas al encontrarse en puestos de descenso. Por otra parte, victoria capital de los madrileños que empatan a puntos con el Don Bosco.

Los pacenses viajan la semana que viene a Talavera para enfrentarse a los últimos clasificados (1 punto) donde tienen una gran oportunidad de salir del descenso y de tomar aire y coger moral.

C.P. Don Bosco: Joaquin, Óscar, Salamandra (Busi), Isaac, Nacho, Manuel, Marabe, Mancha (Jaime), Dani, Thovar (Jaime) y Guille (Casero).

Santa Ana: Álvaro, Juan, Esteban, Caste, Javi, Bertrán (Sgry), Montes, Cuevas, Edu, (Nacho), Miguel (Joaquin), Cañas (Álvaro).

[standings league_id=6 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.