EL GBP SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS ANTE EL LIDER MORÓN (61-68)

Alma y corazón se dejaron los chicos de Fernando Bermejo en La Granadilla en la tarde del Sábado, pero no les valió para conseguir la victoria ante el lider Morón por 61-68.

A tan solo 7 puntos se quedó el conjunto pacense de lograr la machada ante el Aceitunas Fragatas Morón, lider del Grupo «D» que llegó con todas las opciones a Badajoz y como favorito pero que finalizó el encuentro a trancas y barrancas.

Un partido, en el que se recuperó sensaciones, la emoción y en el cual los jugadores del equipo dirigido por Nando Bermejo se dejaron el alma ante un lider que sin duda no hizo alarde del reconocimiento en la tabla.

20140208_181054
El Morón en un lance del partido.

Comenzó el GBP como una exhalación en el encuentro llegandose a distanciar hasta en 8 puntos con respecto al conjunto sevillano, con un Brandon Shingles que lideró al equipo y un Milan Jaros que volvió a ser una referencia en el ataque. A medida que iban pasando los minutos iniciales, el GBP se iba desinflando en lo anímico, y el Morón comenzaba a encontrarse agustó, con huecos y eso se fue notando en el marcador superando al equipo local al finalizar el primer cuarto por 21-24.

Previamente al descanso, el GBP entró en una fase donde la defensa individual flaqueó por completo y el equipo hispalense aprovechó esos errores para llegar a colocarse casi a 15 puntos de distancia con respecto al GBP pero un Juan Valerio enchufado dejó con vida al equipo pacense al ponerse con un 31-40 en el marcador a la llegada del intermedio.

Se reanudó la segunda parte con más de lo mismo, un Morón distanciado en el marcador y un GBP que le costaba encestar canasta, ya que cerca de 5 minutos estuvo sin moverse el marcador, algo que emularía el Morón poco después y que sin duda fue sinónimo de cuarto aburrido hasta la llegada del final del tercer cuarto donde pudimos ver a dos notorios jugadores como son Cabral y Morales sobre la zona donde hacía daño y de que manera al conjunto local llegando al ultimo cuarto con un 44-55.

20140208_182101
Nando Bermejo vivió en continua tensión el partido.

Se reanudaba el ultimo periodo con un esfuerzo sobreañadido en los jugadores pacenses donde se notó las bajas del canterano Adrián Zambrano con rotura fibrilar en el cuadriceps izquierdo y también sumada a la de David Espadiña, con su distensión de ligamento. Unas bajas que mermaba las rotaciones de Bermejo el cual se atrevió a confiar en el canterano Manuel Soltero el cual hizo una buena actuación.

Siguieron pasando los minutos del último cuarto, y el equipo confió en sus posibilidades. Tanto fue así, que la defensa mejoró progresivamente consiguiendo parar los ataques moronenses y consiguiendo rebotes que se transformaban en puntos de Brandon a modo de contrataque o de Valerio convirtiendo de 3.

20140208_183122
Bermejo pidió tiempo muerto en los 37 segundos finales.

El GBP tras ir de muchos puntos de distancia por debajo del Morón llegaba el minuto 7 y medio del ultimo periodo con un 56-59 en el marcador que se igualaría a 59-59 cuando Tabares consiguió levantar a los 150 espectadores presentes en La Granadilla con un triple que pondría tablas en el marcador, recobrando la ilusión y la sonrisa a un equipo colista y en contra posición, pondría nervioso a un líder que desde luego no hacía alardes de su puesto.

Pero poco duraría la alegría en la familia amarilla, cuando el Morón consiguió una canasta en una jugada enmarañada, volviendo a dar ventaja a los visitantes y decayendo a un GBP que acabó perdiendo el encuentro por un 61-68 en el marcador.

Un partido de los que gusta ver, de los que hace afición y de los que hace tiempo no se veía en La Granadilla ante un equipo con un duro y trabajado plantel, al que el GBP dió una lección de garra y fé.

20140208_193716
El marcador final reflejando un 61-68.

El GBP duerme este Sábado penúltimo clasificado a la espera de lo que haga el DKV San Fernando y le tocará viajar hasta Plasencia en otro duro partido para revivir el derbi regional.

GBP Badajoz 61: Brandon Shigles (21 ptos) Valerio (14 ptos) Tabares (7 ptos) Teo Hernández (4reb.) y Milan Jaros (14 ptos),Manu Soltero, Dani Martín (2 ptos) Jordi Sancho y Juanma García (3 ptos)

Morón 68 : Herrera (3 reb.), Eloy Martín (5 ptos), Morales (25 ptos) Camuñas (6 ptos) y Cabral (16 ptos)Ankatche (2 ptos) Alo Marín (14 ptos) y Bustamante

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.