OBJETIVO: LOS TRES PUNTOS PARA ACABAR CON LOS FANTASMAS

Los de Víctor López buscan la primera victoria de 2014 con la llegada ya de los nuevos fichajes.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h frente al CD Guadiana en el Nuevo Vivero su partido correspondiente a la 19º jornada del Campeonato Nacional de Liga de fútbol del Grupo II de Regional Preferente.

Se habla por las calles de la ciudad que frente al Guadiana tiene que llegar ya la primera victoria de 2014. Eso también se comentaba en las últimas semanas antes de los enfrentamientos frente a Frexnense, Solana, Nueva Ciudad y Emérita. Y aún se le resisten los tres puntos a los blanquinegros.

A priori, el CD Badajoz debería ser superior al CD Guadiana y tendría que conseguir los tres puntos. Pero ya sabemos que los ‘a prioris’ en el fútbol no valen (buena prueba son los encuentros de las últimas semanas).

Los de Víctor López que, a pesar de todo esto, sigue siendo líder destacado de su Grupo (le saca 6 puntos al CD Calamonte) pero ya no es el mejor líder de la Preferente extremeña (le han adelantado Valdivia y Sanvicenteño por este orden).

El CD Badajoz lleva por tanto 4 encuentros sin conseguir la victoria, con un balance de dos empates y dos derrotas. Los de Demetrio Gómez conseguían vencer la pasada semana al Nueva Ciudad por 3-2 pero perdían hace dos jornadas ante el Frexnense por 1-3.  Los otros dos partidos de este año también los vencía ante Puebla de la Calzada y Talavera.

Un equipo, el CD Guadiana, que está ahora mismo situado en la zona media de la clasificación pero que llegó a estar  muy cerca de los puestos de ascenso en las primeras jornadas de la temporada.

Los pacenses se presentan ante esta jornada con importantes novedades. El central José Chino que llega procedente del Olivenza viene a reforzar el eje de la zaga blanquinegra. La otra incorporación de lujo que era presentada esta semana es Sandro, capitán de los blanquinegros varias temporadas atrás, incluida la temporada del  famoso ascenso ante el Atlético Mancha Real.

Chino si podría debutar este domingo si Víctor López así lo desea mientras que Sandro aún tendrá que esperar como mínimo una semana más. A buen seguro por tanto el míster tendrá que quebrase la cabeza para realizar los descartes pertinentes para este encuentro. Ambos se mostraban muy felices (como no podría ser de otra manera) por su fichaje en declaraciones a nuestro programa ‘Ciudad Deportiva’.

El CD Guadiana por su parte, llega al partido como 9º clasificado con 26 puntos, 8 más que el descenso y a 5 de los puestos de privilegio. En el encuentro de la primera vuelta, el CD Badajoz conseguía golear y llevarse la victoria por 0-3.

Partido muy interesante por lo tanto el domingo a las 17:00h en el Nuevo Vivero bajo la dirección del colegiado David Menacho Gómez.

[matches league_id=4 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.