YA LLUEVE MENOS GRACIAS A COPITO (1-0)

El delantero centro volvío… y marcó. Debutó José Chino. El partido estuvo marcado por la lluvia, y el fuerte viento. El filial empató en casa a 2 ante el Montijo.

Ya era hora. Por fin. No fue de la más bonitas de las maneras, y a buen seguro que este partido no será grabado para visionarlo en un recopilatorio de obras de arte futbolísticas, pero si lo importante era ganar y sumar tres puntos para evitar la aparición de más fantasmas y ansiedades, el CD Badajoz cumplió este apartado, aunque sin el brillo de ocasiones pasadas.

Sí que es verdad que el juego de los blanquinegros fue muy mutante, ya que en la primera parte a ratos intentaban llegar cuanto antes a la portería defendida por Pedro -en el minuto 4 de partido ya se pidió un más que posible penalti a Rooney, que Menacho Gómez decidió pasar por alto-  y en otras ocasiones, se perdían a base de toques y elaboración y no eran capaces de encontrar la portería visitante.

Esto fue la tónica de la primera parte, un Guadiana ayudado por el viento, que salió valiente y con una línea adelantada para intentar hacer daño al CD Badajoz, pero que no le acabó de funcionar, ya que sus contras fueron estériles. Deme Gómez declaró al acabar el partido que “Hicimos muy bien el trabajo de presión, y fatal el de elaboración. Si llegamos a definir un poco mejor el resultado hubiera sido otro”. Mientras tanto el CD Badajoz, se parecía peligrosamente al de los partidos anteriores que le negaron la victoria a los de Víctor López. El árbitro señaló el final entre el sopor de uno, la ansiedad de otros, y ante incluso algún que otro pitido que llegaba desde la grada.

En la segunda parte, todo cambió en una sola jugada, en la que Copito recogió el pase de Golo tras una jugada extraña y trabada que la culminó el propio “9” con un derechazo al fondo de las mallas. Tras esto, el CD Badajoz se permitió el lujo incluso de esperar a su rival a la contra, y de ponerle en aprietos en más de una ocasión mediante Pablo Carmona, Rooney, o el propio Golo. El meta Pedro se erigiría en el héroe de los visitantes ante el aluvión de llegadas de los pacenses en el segundo acto de partido.

Los cambios también tuvieron fueron en parte protagonistas,  ya que jugadores como Dávalos o Quini, que entraron poco rato después de la reanudación, dieron más calidad y profundidad al equipo, a lo que más tarde también contribuiría otro hombre que hizo su ingreso desde el banquillo, Cristian Uva. Por supuesto, también habría algunos minutos para que el recién fichado José Chino tuviera algunos minutos en el mojado césped del Nuevo Vivero, aunque su presencia fue meramente testimonial, ya que participó sólo en los últimos minutos.

Partido que sirve al CD Badajoz para romper su mala racha de resultados, y es su primera victoria en 2014. En cuanto al término goleador, el equipo sigue un poco atascado, con 2 goles en cinco partidos. El entrenador de los pacenses, Víctor López, declaró tras el partido que «Le dedico estos tres puntos a mis jugadores. Era difícil jugar bien hoy. A veces no se valora el esfuerzo de los rivales». El próximo partido será en el municipal de Valdelacalzada ante el equipo amarillo, que tampoco está atravesando su mejor racha de resultados.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

CD Badajoz: Kouba, Parra (Chino, 89′), Cholo, Pérez, Javichu (Quini, 66′), Gugu, Macarro (Dávalos 63′), Rooney, Golo, P. Carmona, Copito (Uva, 75′).

CD Guadiana: Pedro, Francis (Andrés, 59′), Alberto (Álvaro, 78′), Dani (Moisés, 62′), Juanjo, Abel, Miguel, Manchón, Coronado (Samuel, 58′), Portu, Silva.

Árbitro: Menacho Gómez, auxiliado en bandas por Gordillo Barroso y Bravo Cantonero. Amonestó al local Javichu y a los visitantes Alberto y Silva.

Goles: 1-0 (48′) Copito.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero en lamentables condiciones. El CD Badajoz hizo entrega de una placa al Guadiana con motivo de su primera visita oficial. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Pablo Carmona.

Por su parte, el Badajoz Promesas supo arañar un punto en casa (2-2), después de ir perdiendo. Los autores de los goles fueron Cristo y César. El equipo de Macarro se queda momentáneamente fuera de los puestos de promoción por el ascenso después de este empate.

Foto: AFAB

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.