DOBLE ALEGRÍA EN LA UBP ESTE FIN DE SEMANA

 Los verdes cayeron en la cancha del Tierra de Barros (31-24), pero las derrotas de Paideuterion y Miajadas le clasifican de manera matemática para la disputa del play off. El equipo femenino inauguró su casillero de victorias en Villafranca (25-34)

De nuevo la UBP volvió a mostrar su peor cara, esta vez en el Pabellón Extremadura de Almendralejo donde cuajó uno de los partidos con menos acierto de la temporada.

Más de 15 minutos tardaron los de Rafa Margareto en ajustar la defensa y comenzar a plantar cara a un Tierra de Barros que en todo momento supo a lo que jugaba. Con el cambio a la defensa 4-2 y la concatenación de varias acciones positivas en ataque se llegó al intermedio con un esperanzador 15-12.

Tras los minutos de descanso volvieron a aparecer los problemas en ataque y poco a poco los unionistas fueron bajando los brazos en un segundo periodo en el que sólo Kiki Salamanca fue capaz de no contagiarse del estado de ánimo del resto y gracias a él y a la actuación de Manu en la portería la diferencia final no fue más grande; llegando al minuto 60 con el resultado de 31-24.

La buena noticia de la jornada es que tanto Plasencia como Villafranca cumplieron con creces en sus respectivos encuentros y esto clasifica matemáticamente a los pacenses para la fase final a falta de tres jornadas para acabar la liga regular.

Mientras, en el femenino llegó la primera victoria en categoría senior, en un partido en el que se jugaban el todo por el todo, ya que una derrota las dejaría matemáticamente fuera del playoff.

Las chicas unionistas sacaron lo mejor de sí mismas y ganaron en un un brillante partido de todo el conjunto, con un resultado total de 25 a 34. Si bien esta amplia ventaja se consiguió en gran parte al final del partido, puesto que la igualdad entre los dos equipos estuvo patente durante los tres primeros cuartos de partido, en el que las verdes consiguieron ponerse por delante sólo por momentos, y en el que se llegó al descanso con ventaja de las visitantes con un 15-18 parcial.

Viti y Camello estuvieron inconmensurables en tareas defensivas, y en ataque, la organización del juego pasó en gran parte por una inspirada Ali, por la lucha de la incansable Ana,  y sobre todo por los 17 goles de Isa Pintor, quién realizó  un partido casi perfecto en ataque.

El equipo verde femenino afronta las dos últimas jornadas de liga regular con la ilusión intacta, para intentar entrar en la lucha por el título.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.