JOSÉ CHINO, REFUERZO DE LUJO PARA LA ZAGA DEL CD BADAJOZ

Los blanquinegros se hacen con el central que se había incorporado recientemente a la disciplina del Olivenza.

La mala racha debe acabar, y una de las mejores maneras para conseguir volver a generar ilusión entre la gente es traer a la plantilla fichajes de garantías que ayuden al equipo.

En un puesto donde el equipo tiene jugadores de calidad, aunque la nómina de componentes es pobre con tan sólo tres componentes, (Ortega, Cholo y Pérez), y en más de una ocasión hemos tenido que ver a Pablo Dávalos reciclarse a estos menesteres por carecer de efectivos que puedan desempeñar una labor convincente en esta parcela tan importante del juego.

Además, los jugadores que a día de hoy portan la posición de defensa central, pese a su indiscutible calidad y compromiso, necesitarán en no mucho tiempo un relevo generacional, y por tanto, este fichaje es imprescindible para ello.

José Antonio Hernández González, futbolísticamente conocido como “José Chino” por sus ojos rasgados y pequeños, al igual que su  hermano Javi, quién es capitán del Badajoz Club de Fútbol, nacido en Badajoz el pasado 24 de octubre de 1984, cuenta a sus 29 años de edad con una dilatadísima trayectoria profesional en equipos como el Gévora, Alburquerque, Pueblonuevo, UD Badajoz, Sporting Villanueva, San Jorge, Valdelacalzada, otra vez UD Badajoz, Santa Amalia, Díter Zafra y hasta hoy en el Olivenza.

En su temporada pasada en el equipo Amaliense, disputó  2846 minutos repartidos en 34 partidos, consiguiendo anotar 3 goles, y recibiendo sólo 2 tarjetas amarillas, mientras que este año comenzó el año a las órdenes de Juan García en el Díter, y una vez que el técnico pacense fue remplazado por Ito, el central cambió Zafra por Olivenza. En la escuadra segedana ha  jugado un montante de 1059 minutos entre los 12 partidos en los que ha tenido concurso, ha estado sancionado dos jornadas por una roja directa, y ha anotado un gol a favor y dos en propia puerta, mientras que en su corta estancia en Olivenza, ha tenido tiempo de jugar tres encuentros, y vio una roja directa ante el Miajadas, lo que le costó perderse el partido ante su hermano del pasado domingo en el Nuevo Vivero, la que justo ahora será su casa.

No obstante esta puede no ser la última gran incorporación de renombre que haga el equipo, ya que en las próximas horas podría anunciar otra “bomba” relacionada con un jugador que actualmente está sin equipo. Aunque aún parece precipitado decirlo, se espera que Chino pueda tener ya algunos minutos el próximo domingo ante el Guadiana. Esta tarde a las 20 horas en nuestro programa de radio Ciudad Deportiva, todas las novedades y la última hora.

FUENTE FOTOGRAFÍA: www.ditergolblogspot.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.