LA UBP PAGA CARA SU MALA SEGUNDA PARTE (25-34)

Los de Rafa Margareto deberán esperar para asegurar su billete matemático a los play off.

Comenzaba la tercera vuelta con casi todos los deberes hechos, y el Plasencia Sanesco es un rival lo suficientemente duro como para probar suerte de cara a los play off para la UBP. Esto es para lo que sirven estos partidos, para intentar buscar fórmulas de cómo ganar a los equipos de arriba que te pueden tocar en el play off, y de cómo tienes que atacar o defender ante conjuntos que te conocen de sobra. Y es lo que durante toda la primera parte consiguió hacer la ubp, quién logró neutralizar a la perfección a un Sanesco que se vio por momento superados ante la agresividad que mostraba en el ataque los verdes.

Pese a ello, los visitantes se mantuvieron en todo momento vivos en el partido, y a pesar de varios parciales favorables a los pacenses durante los primeros 30 minutos, el Sanesco logró llegar con tablas al descanso (17-17).

Ya en el segundo acto de partido, cuando los Unionistas parecieron haberse quedado en el vestuario, llegó la pájara local, mientras que los visitantes solo tenían que dedicarse a defender a una buena intensidad, y salir rápido a la contra para cazar a un equipo que estaba demasiado volcado en el ataque. Con hombres como Litus, Candeleda, Kaito, Alcalde, Raimundo, entre otros, los que vestían de amarillo fusilaron a placer a unos pacenses a los que la segunda parte les sobró completamente. Ni Héctor, ni Arestizábal, ni Toni, ni Javi del Pozo, ni ningún otro, eran capaces de fragmentar un baluarte bien sólido que sólo encajo 8 goles en los segundos treinta minutos, mientras que poco a poco comenzaban a cobrar una ventaja cada vez más grande, hasta que sonó la bocina final, y en el eléctrónico se vio el definitivo 25-34 favorable para el cuadro placentino. Una derrota que deja casi fuera a los pacenses del “top 3”, y que además obliga a esperar la clasificación para los play off al menos otra semana más. El entrenador de la UBP, Rafa Margareto, declaró tras el partido «A nivel defensivo hemos hecho una buena primera parte pero en la segunda no ha sido así y lo hemos pagado». A los verdes le tocará visitar la semana que viene Almendralejo para medirse al Tierra de Barros.

[standings league_id=11 template=extend logo=true]

En categorías inferiores, llegaron dos victorias contra Miajadas, por parte de las categorías de juvenil (27 – 16) y cadete masculino (48 – 24), mientras que las dos derrotas corrieron a cargo de los infantiles, también ante Miajadas (16-19), y la de las chicas cadetes en Puebla de Obando (40-8).

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.