CUESTA ABAJO Y SIN FRENO (1-0)

2 Puntos y un gol en cuatro partidos. Un error defensivo propicia el gol romano. El Calamonte se pone a seis puntos del liderato.

S.O.S. Este equipo no responde. Ni con falso “9”, ni con referencia, ni jugando con los dos centrales de rematadores, ni poniendo toda la artillería en el campo. El pasado sábado en el María Auxiliadora el CD Badajoz lo intentó de todas las maneras posibles, pero la falta de definición en unos primeros veinte minutos del encuentro, y más tarde la falta de chispa para crear ocasiones, acabaron condenando a los de Víctor López a volver a irse de vacío. Tanto de puntos, como de goles.

Durante el primer acto de partido, se podría establecer una división entre lo que el tiempo en el que dominó el Badajoz, y otro dónde el Emérita se aprovechó de las indecisiones y dudas de su rival para ponerse por delante en el marcador. En esta primera fase, dónde los visitantes fueron los dominadores, y en la cual gozaron de claras ocasiones, que salvaron entre Israel, la defensa (incluso sobre la línea de gol), o la propia falta de atino de los blanquinegros, se vio al CD Badajoz de siempre, al que llegó a aplastar a cada rival de la categoría, y el que se aupó hasta la primera posición de una manera destacada. Pero sin saber ni cómo ni por qué, este equipo desapareció, se comenzaron a dar facilidades defensivas  a un Emérita que cada vez llegaba más arriba, y en el minuto 38, Cristian Sánchez, lograría mediante un globo batir a un ligeramente adelantado Kouba, y a volver a llenar de nervios a jugadores, banquillo  y aficionados al club pacense, que estaban presentes en la capital de Extremadura.

Tras una primera parte que terminó con el CD Badajoz elaborando en exceso, y sin ser capaz de morder en los metros finales, se llegó a una segunda, en la que el líder del grupo II de Preferente se atrevió a pisar más el campo contrario, intentó llegar más al área rival, pero todo ello con un uso anodino del balón. Sin tener trascendencia alguna en sus llegadas. Entre tanto, el Emérita quería dejar K.O. cuanto antes a los visitantes, y a punto estuvo de hacerlo en dos ocasiones, de no ser por las buenas salidas de un Jorge Kouba cada vez más salvador.

Las ofensivas blanquinegras eran cada vez más predecibles, y más inofensivas para los de Calixto Barrena, a los que les bastaba con una buena disposición táctica, y salir a la contra con hombres peligrosos como Tely o  los dos Cristian (tanto Sánchez como Álvarez), y buscar desnudar la defensa pacense.  Los cambios a los que Víctor López dio entrada tras la reanudación no surtieron el efecto deseado, ya que  los jugadores que entraron (Sito, Uva, Parra y Rooney), no fueron mejores que los que salieron (Héctor, Gugu, Dávalos y Quini). Sólo el ex del Flecha logró inquietar a Israel en el tramo final con un remate que salvó el arquero.

Dos remates desviados de Cholo, y uno de Golo, fue el finiquito de un partido timorato del Badajoz, que tiene que dar gracias a que el Calamonte ha dejado escapar 4 de los últimos 6 puntos para aún tener cierta renta en la clasificación. En los últimos minutos, el equipo pacense erraba hasta los pases entre compañeros que estaban apenas a dos metros, lo cual fue el reflejo claro de un equipo que vive horas de ansiedad y de impaciencia.

No obstante, Fernando Valbuena dejó redactado un comunicado que pedía tranquilidad y unión a los socios y aficionados. El próximo compromiso del equipo será el próximo domingo en casa, ante el CD Guadiana, dónde los blanquinegros esperan acabar con la racha.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

Emérita Augusta: Israel; Jordi, Juanfe, Paredes, Álvaro; Carlos Pacheco (Kiki, 84′), Sanguino (Jonhy, 94′), Cristian Sánchez, Cristian Álvarez (Isma Toto, 91′), Javi Sánchez (Portu, 75′); y Tely.

CD Badajoz 1905: Kouba; Javichu, Pérez, Cholo, Héctor (Parra, 53′); Pablo Dávalos (Uva, 76′), Gugu (Sito, 53′); Quini (Rooney, 63′), Golo, Macarro; y Cristo.

Goles: 1-0, Min. 38: Cristian Sánchez.

Árbitro: González Berrocal. Amonestó a los locales Israel, Tely, Carlos Pacheco y Portu.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el campo de María Auxiliadora, con presencia de aficionados del C.D. Badajoz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.