EL BADAJOZ OLIVENZA VENCE EL DERBI CON DOS GOLES DE AMANDA

 

El Badajoz Olivenza consigue los tres puntos ante el Extremadura y sigue segundo.

El encuentro que enfrentaba a Badajoz Olivenza y Extremadura, comenzaba con incidentes. Las chicas blanquinegras llegaban a las instalaciones municipales del Vivero y se encontraban con el terreno del juego ocupado, por lo que tendrían que trasladarse a la Granadilla. El choque acabaría por jugarse una hora después de lo esperado y tras un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Luis Aragonés. El Extremadura saltaba al campo con fuerza y llegando al área de las locales desde los primeros minutos. Ambos equipos intentaban tener el balón, hacer su juego y crear ocasiones de peligro, aunque ninguno lo conseguía. El Badajoz Olivenza no lograba ocasiones claras debido a la imprecisión en los últimos metros del verde. No llegaría una ocasión clara de gol hasta el minuto 42, a pies de Laly, que la picaba por encima de la portera pero sacaba prácticamente desde dentro de la portería Maite. La palabra que definía la primera parte era igualdad, una igualdad que haría que se llegase al descanso sin goles.

La segunda parte comenzaba como finalizaba la primera, sin dominador destacado y con idas y venidas de ambos combinados pero sin disparar a puerta con peligro. El Extremadura cogía fuerzas y ponía en apuros al Badajoz Olivenza, en un partido en el que Prieto entraría más en juego de lo que lo suele hacer normalmente. En el 63 a Mireia se le iba arriba en una buena ocasión de ponerse por delante en el marcador. Cinco minutos después Laly derribaba a Mireia en el interior del área y el colegiado el encuentro señalaba penalti que transformaría en gol ella misma. El partido se ponía cuesta arriba para las locales, pero esto les sirvió del aliciente para volcarse al ataque. A partir de entonces se sucederían las ocasiones, la primera una de Laly que se iba en carrera por la izquierda pero le arrebataba el esférico la guardameta. En el 73 llegaba el gol de Amanda, un chut fortísimo desde la frontal del área imposible de detener. Las locales no se conformarían con el empate y seguirían buscando el tanto. El gol para ponerse por delante en el marcador lo hacía de nuevo Amanda, en el 81 y desde la frontal, muy ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Inma. Las chicas del Extremadura no se daban por vencidas y Prieto tendría que intervenir en varias ocasiones para salvar los tres puntos. Ya en el minuto 95 y con el colegiado llevándose el silbato a la boca Tamara sorprendía con un tiro desde más de 20 metros de distancia para anotar el tercer tanto para las locales y poniendo el definitivo 3-1 en el electrónico.
Tras esta victoria el Badajoz Olivenza sigue en segunda posición y a 7 puntos del primer clasificado, el Santa Teresa. En la siguiente las blanquinegras viajarán a Sevilla para enfrentarse con el Real Betis.
[standings league_id=13 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.