EL BADAJOZ CF PASA POR ENCIMA A UN POBRE OLIVENZA

Los pacenses brillan en un gran partido en el que el Olivenza no pudo hacer nada. Porfirio Puente debuta a lo grande marcando un tanto.

El Badajoz CF consigue tres nuevos puntos venciendo al Olivenza FC por 3-0. Esta vez el encuentro tampoco tuvo demasiadas complicaciones para el equipo de Ángel Alcázar puesto que el Olivenza no pudo inquietar apenas la portería defendida una semana más por Jesús.

Los oliventinos lo intentaban muy de vez en cuando (los blanquinegros pudieron llegar a tener más de un 70% por ciento de posesión) colgando balones al área rival esperando un error defensivo que no llegaba.

El Badajoz CF comenzó desde el primer momento dominando el cuero. Javi Chino, Ruby y Porfirio Puente que debutaba además como titular en los pacenses manejaban como querían el juego.

En este encuentro hemos podido comprobar por lo tanto como es el juego que Porfirio Puente tiene en sus botas. A grandes rasgos podríamos decir que no es para nada un centrocampista de contención al uso. También nos puede ofrecer una amplia gama de pases ofensivos para dejar el gol prácticamente a placer a los compañeros que se encuentran en posiciones más adelantadas, prueba de ello fue el gol que marcó.

En los primeros minutos los blanquinegros se acercaban pero no conseguían concretar esos acercamientos. En el 6′, el Badajoz CF pudo provocar ya el primer córner del partido. Ruby volvió a ponerse el guante en su pierna derecha y dejaba el balón perfecto en la cabeza de César Morgado que venía desde atrás para poner la pelota en el fondo de la portería. Era el 1-0.

Ya con el partido de cara, los de Alcázar seguían dominando pero ya pensando en que ganaban 1-0  y había que jugar con más tranquilidad. En el minuto 23, Loren que volvía a jugar de inicio, conseguía hilvanar una buena jugada que acabó con un disparo que se estrelló en el poste.

Quizás la más clara que tuvo el Olivenza en todo el partido, llegó en una falta botada desde el lado izquierdo de su ataque en la que Jesús no acertaba a salir con claridad pero el remate del jugador oliventino se marchaba fuera por poco.

En el 33 de juego, llegaba otra buena jugada por el flanco izquierdo del ataque local. Puente y Javi López combinaban dentro del área para que el castellano-leonés pusiera con la derecha el balón en la escuadra izquierda de la portería de Ciga. 2-0 y el partido parecía encarrilado. En el Olivenza además los problemas se multiplicaban al tenerse que marchar lesionado Jony justo antes del descanso. Lolo Conde le sustituía.

Ya en la segunda parte, en el 63′, Juanma Torres culminaba otra gran jugada del Badajoz CF marcando pero el colegiado lo anulaba señalando mano en el control. Parecía a todas luces involuntaria.

En el minuto 65, Loren encaraba desde varios metros fuera del área al lateral Chinda. Loren le obligaba a recular hasta llegar dentro del área, dónde el rápido extremo pacense caracoleaba provocando que Chinda el derribara. Penalti claro.

Ruby lo lanzaba muy ajustado a la derecha y Ciga la tocaba levemente para desviar la trayectoria y que el balón se estrellara en el palo. Javi López muy listo acudía rápido al rechace para marcar el 3-0 definitivo. Ya no sorprende que siga marcando.

A partir de ahí el Badajoz CF seguía meciendo el encuentro con la tranquilidad que merecía para llevarse la victoria por este 3-0 como al final sucedió. Justa victoria por tanto que al término de su encuentro les daba el liderato pero el Villanovense consiguió dar la vuelta al suyo y ganar por 3-1 al San José. Por tanto la vida sigue igual en la Tercera extremeña. La semana que viene toca descansar para visitar en dos semanas al CD Santa Amalia, próximo rival de los oliventinos.

Tras el encuentro, el técnico visitante Enrique Cuello, nos decía que » el Badajoz CF ha sido superior en todo al Olivenza, sobre todo en el centro del campo dónde tenían mucha movilidad».

El meta visitante Ciga, que lleva 5 penaltis parados, comentaba que «es por intuición al adivinar dónde los van a tirar, tampoco es que los entrene».

Ángel Alcázar decía que «hoy hemos hecho un buen partido. Por poner un pero nos ha faltado contundencia arriba pero hemos ganado con solvencia».

El debutante goleador Porfirio Puente comentaba que «si hace 7 días me dicen que iba a pasar algo así sería impensable. He venido al Badajoz CF por el proyecto ambicioso  que tiene el club».

Alineaciones:

Badajoz CF: Jesús; Bumbea, César, Nieto, Arias; Chino, Puente, Ruby (Nauzet 76′), Loren (Chechu 83′); Torres, López (David 68′).

Olivenza FC: Ciga; Peka, Chinda, Tutu, Juanjo; Jony (Conde 45′), Fau, Aton, Domi (Ismael 61′); Monchu, Pitu (Fran 67′).

Goles:

1-0 César Morgado min. 6, 2-0 Porfirio Puente min. 33, 3-0 Javi López min. 65.

Incidencias:

Unos 350 espectadores se dieron cita en el municipal pacense en una tarde soleada. El colegiado de la delegación de Badajoz, Castillo Peláez, amonestó a los visitantes Juanjo y Peka. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de de D. Luis Aragonés. Los jugadores también portaban brazaletes por ello.

 [matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

 Fernando Gastón. @fenrygaston

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.