LOS MINUTOS FINALES PASAN FACTURA PARA EL CAFÉ BARCO GBP (66-69)

Dura e inmerecida derrota la que sufrió este Sábado el Café Barco GBP  por 66-69 en la duodécima jornada, partido correspondiente al primero de esta segunda vuelta donde el GBP se topó con un agraciado Celta.

Se suele decir en términos taurinos que «Hasta el rabo todo es toro» pero en el partido que este pasado Sabado se vivió en La Granadilla bien podría valer dicha expresión. Desde luego que hasta el pitido final no se debe cantar victoria y los minutos finales condenó al equipo pacense a la derrota, tras un trabajado y merecido encuentro.

Un encuentro que se presentaba de vital importancia la victoria debido a la situación en la tabla, el GBP con 4 derrotas, y un puesto por encima, rival directo, el Celta con cinco victorias en la octava posición.

Con las importantes bajas de Nuria Ramiro y Regina Gomez, el GBP Badajoz planteó una defensa en zona 2-3 que de inició fue asequible al conjunto gallego, la defensa hacia aguas y fruto de ello el marcador reflejó al descanso un 31-36 favorable al Celta por 5 puntos.

Tras el descanso, el juego del GBP mejoró considerablemente, consiguiendo solventar los desaciertos en los ataques, con Beatríz Fernandez y a ratos Susana Albano ejerciendo de organizadoras y con una Larrisse que consiguió anotar 4 triples de 4 lanzados, siendo la máxima anotadora del equipo con 19 puntos, pero además la defensa consiguió mejorar, siendo más solida con una Anais que se estrenaba en esta Liga Femenina 2, la cual dejó buenas sensaciones en 25 minutos jugados, consiguiendo 4 puntos y haciéndose un hueco en el quinteto inicial de Beatríz Pacheco muy merecido.

Todo ello propicio que el Café Barco siguiese escalando puntos en el marcador, y el buen juego de las locales hizo que el Celta se viera algo mermado en el tercer cuarto y en el principio del ultimo periodo.

El GBP llegó al final del tercer cuarto con un 53-52 consiguiendo la remontada, pero no quedo ahí la cosa. Al reanudarse el ultimo cuarto, el GBP siguió en su buen juego, llegando a ponerse a 6 puntos del Celta. Pero el Celta quería más y reaccionó en los minutos finales llevandose el encuentro tras los minutos finales de infarto, por 66-69.

Destacar en el conjunto gallego jugadoras con un buen juego desplegado como Marta Canella, con 15 puntos y 2 triples junto con Begoña Pallardo.

CAFÉ BARCO 66: Bolonio (18 pts), Celia Cabrera, Ana Cabrera, Susana Albano, Anais Portillo (4 pts), Alexis Castro (18 pts), Larisse (19 pts), Beatriz Fernandez (7 pts).

CELTA 69: Loureiro (8 pts), Debora Rodriguez (10 pts), Pallardo (13 pts), Canella (15 pts), Alonso (2 pts), Novoa (2 pts), Varela (11 pts), Maria Perez (6 pts), Coello (2 pts)

INCIDENCIAS: Unos cerca de 300 espectadores en La Granadilla muy animosos y desconcertantes para el celta en una tarde muy fría.

[standings league_id=8 template=compact logo=true]

[matches league_id=8 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.