EL BADAJOZ CF RECIBE AL OLIVENZA CON LA ESPERANZA DE PONERSE LÍDER

Los de Alcázar se pondrían primeros si consiguen los tres puntos y no lo hace el Villanovense ante el San José. Vergara llega para apuntalar la plantilla pero no entrará en la convocatoria.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 17:00h frente al Olivenza en el Nuevo vivero su partido correspondiente a la 26ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Los pacenses podrían ponerse líderes si consiguen una victoria ante el Olivenza y el Villanovense no consigue los tres puntos en su encuentro que disputa a la misma hora frente al Atlético San José.

También podría ser una jornada propicia para los pacenses si el Mérida no consiguiera la victoria ante el Díter Zafra. El Díter viene de conseguir una racha de buenos resultados y además el último partido que jugó fuera de casa, consiguió empatar frente al Villanovense.

Del propio Villanovense llega el flamante fichaje de la entidad blanquinegra. José Luis Vergara, uno de los jugadores más destacados del CF Villanovense en lo que va de temporada, viene a cubrir de alguna manera la baja de Dani Alonso tras marcharse a Bolivia. El Villanovense es otro equipo que tiene como claro objetivo el ascenso a la 2ª División «B» y por ese motivo es extraño que los serones hayan dejado salir a uno de sus principales baluartes. Habrá que enterarse.

El Badajoz CF sigue una semana más con tan solo una baja para afrontar el encuentro. Sabino continúa lesionado y parece que se ha alargado un poco más de lo que se esperaba, aunque con lo que tiene arriba Alcázar no tendrá en principio mayores problemas para poder confeccionar un equipo de total garantías.

El partido será frente al Olivenza y cuidado porque pude ser un partido peligroso. Puede ser peligroso porque debido a la cercanía de ambas localidades los oliventinos querrán agradar sobremanera a su afición, los jugadores prácticamente se conocen todos y porque estamos en una semana en la que poco se habla de los partidos y mucho de los fichajes.

Una de las bajas que presentará el Olivenza el domingo es la de José chino, hermano del capitán pacense Javi Chino. José fue expulsado hace dos semanas pero al descansar su equipo la pasada jornada, le toca cumplir sanción en este encuentro.

El Badajoz CF suma ya un total de 5 encuentros consecutivos llevándose los tres puntos, 16 partidos consecutivos además sin perder, desde que lo hiciera el pasado 13 de octubre en el Nuevo Vivero frente al líder Villanovense. Se dice pronto.

 Los oliventinos, por su parte, vienen de conseguir la victoria el pasado domingo en casa frente al Miajadas por 1-0. En el anterior enfrentamiento fuera del municipal, cayeron derrotados por 4-2 ante el Azuaga. Querrán continuar por tanto con la dinámica ganadora. De todas maneras, el Olivenza está cuajando una gran temporada para ser un recién ascendido (aunque sea un histórico de nuestra región) y está 14º clasificado con 27 puntos, 4 puestos y 7 puntos por encima del Cacereño «B» que marca el descenso.

Esta semana además pasaban por nuestro programa ‘Ciudad Deportiva’ los dos principales protagonistas de este encuentro, los hermanos Chino. Tanto Javi como José se mostraban convencidos de que el equipo de su respectivo hermano, iba a conseguir los objetivos que se planteaban a principio de temporada (Campeón y ascenso y salvación respectivamente).

El colegiado de la delegación de Badajoz, Castillo Peláez, dirigirá el encuentro el domingo a partir de las 17:00h, en directo en Badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

Fernando Gastón. @fenrygaston

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.