SUMAR O NO SUMAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Foto: Estadio Norte.

 

La cuarta plaza cambia de dueño y el descenso sigue igual al empatar o perder todos los equipos de la zona baja.

Coria 1 – Castuera 1

La jornada 25 ha traído consigo cambios de cartas. Si el viernes era el Jerez el que perseguía al Coria, a partir de ahora le toca al Coria ser el perseguidor. El Coria salió a por todas en el partido, pero cuando la tarde no está de cara, pues eso, no está de cara. Pino, Pichi o Chema lo intentaban y lo intentaban, delante un Castuera que no anda precisamente sobrado de puntos plantó bien cara a los de Rafa Rincón Rus. No iba a ser hasta la segunda parte cuando Chema en un rechace en el área iba a poner el primero. A partir de aquí el Coria buscaba  con tesón el segundo sin ningún éxito, y como un guión de esos de terror, que te acuerdas cuando quedan tres partidos para el final y te lo juegas todo, el Castuera igualó al final el partido con un tiro raso de Ismael. Los visitantes consiguen un punto que lo dejan a solo cuatro del descenso.

Hernán Cortes 0 – Jerez 2

Aquí la cara dulce de la jornada, la tercera extremeña tiene nuevo cuarto clasificado, el Jerez. Primera parte del choque igualada, con un Hernán Cortes bien plantado sobre el campo, la misión de los cortesinos es sumar para certificar la permanencia. El Jerez buscaba en el partido anotar cuanto antes para meter presión al Coria, esto no llegó hasta la segunda parte cuando en el 62 marcó Mario Tomé y en el 73 Víctor Aguinaco hizo el segundo. Los templarios asaltan tan ansiado cuarto puesto y aunque de ahora en adelante el camino no va a ser de rosas, dependen de seguir ganando para certificar la última posición de los Play Off.

Racing Valverdeño 0 – Villanovense 3

El Villanovense no se puede permitir ningún tropiezo, en cuanto lo haga media liga puede ir en ello, la víctima en esta ocasión, el Racing Valverdeño muy  necesitado de puntos. En la primera parte los locales buscaron dar la sorpresa de la jornada, pero como viene siendo habitual en el conjunto de Valverde de Leganés, la suerte no sonríe y en esta ocasión los goles en propia puerta marcaron la dinámica. Primero fue de Borja Bravo en el descuento de la primera parte y el segundo de Caparrete casi al final del partido, entre medio del segundo periodo, José Ángel anotaba para el Villanovense. El Racing lo intentó y lo intentó pero parece que este no es su año, se sitúan segundos por la cola a ocho puntos de la salvación, la única noticia medio buena es que todos los que están en la parte baja perdieron. El Villanovense continúa líder y sigue la presión por parte de sus perseguidores.

Don Benito 0 – Mérida 1

Difícil, muy difícil el rival del Mérida en esta jornada. Los de Bernardo Plaza ya sabían que no iba a ser un paseo el ir al Vicente Sanz y así lo sufrieron.  El Don Benito bien plantado y desplegando buen fútbol intentó en más de una ocasión dar el susto a los romanos. El Mérida sabe que no puede dejarse ningún punto si quiere continuar optando al liderato y el gol que permitió sumar los tres puntos iba a llegar en el minuto 28, donde una jugada bien leída de Santi Amaro y Troiteiro abrió la lata. A partir de ahí el Don Benito no bajó los brazo y continuó intentando arle la vuelta al resultado, por ejemplo la ocasión de Patri que a punto estuvo de poner la igualada tras irse lamiendo el palo de la meta visitante. Don Benito que buscaba tres puntos de honor en el partido se los cede al Mérida, que sigue en la pomada del liderato.

UP Plasencia 0 – Extremadura 2

No va a ser tarea fácil el llegar a la cuarta plaza porque Jerez y Coria están espectaculares, pero los de Adolfo Muñoz hacen lo que les corresponde, sumar todas las jornadas y esperar a que los de arriba fallen. El Extremadura comenzó dominando el encuentro, pero pronto se iba a encontrar con un hueso duro de roer, la UPP está decimosegunda después de un buen final de primera vuelta y eso tenía que ser por algo. No fue hasta la reanudación del segundo periodo cuando los de Almendralejo iban a aprovechar las ocasiones de confusión en el área de los locales, los dos tantos llegaron muy rápido obras de Nando Copete. El primero en el 48 por pillería de Copete en una anticipación y el segundo un mano a mano frente al portero. La UPP intentó levantarse del duro mazazo del comienzo de la segunda parte sin ningún éxito, el resultado, tres puntos para el Extremadura que lo dejan más cerca de los Play Off

Atlético Pueblonuevo 0 – Fuente de Cantos 0

Pueblonuevo y Fuente de Cantos llegaban al encuentro con objetivos dispares. Los de Antonio Becerra con la misión de sumar cuanto antes el número de puntos que les certifique la permanencia y el Fuente de Cantos con el objetivo de sumar si quiere quedarse al año que viene en la tercera extremeña. El partido fue soso, con pocas ocasiones de peligro, mucho balón en el centro del campo. Si hay que resaltar algo, la jugada de Borja en la segunda parte al larguero o por parte del Pueblonuevo la que estuvo a punto de hacer Valentín en el ecuador de la segunda. Reparto de puntos que no beneficia al Fuente de Cantos, está a uno de los puestos de peligro.

Diter Zafra 2 – Cacereño B 1

Mucho se jugaba el Cacereño b en este partido. Aunque el encuentro comenzó con el Diter llevando la iniciativa, el Cacereño buscaba no empequeñecerse y plantar cara a los de Ito. La pugna por adelantarse iba a durar poco, en el minuto 23 por sorpresa para el Diter, Oliver aprovecha un rechace de la defensa segedana y se adelanta en el marcador. El Diter no bajaba los brazos y antes del descanso iba a poner la igualada por mediación de Abraham Pozo. Más sosa la segunda parte con ocasiones de peligro para el Diter que no aprovecharía hasta el final del encuentro con un tanto de Emilio Tienza. Los tres puntos se quedan en casa y dejan al Cacereño b en la misma situación que la semana pasada, al perder o empatar todos los de abajo.

Azuaga 2 – Iberitos Santa Amalia 4

Importantes tres puntos para el Iberitos fuera de casa que lo alejan bastante de los puestos de peligro, ya está a ocho del Cacereño B. Un partido brillante en cuanto a goles y loco en lo referente a ocasiones. Pronto se comenzaron adelantando los visitantes en el minuto seis con gol de Parri por fallo de la defensa. Las distancias en el marcador no tardarían en llegar y Manolo anotaba el segundo antes del primer cuarto de hora de partido. A partir de ahí y tras la reanudación, la patata caliente iba a estar en manos del Azuaga, primero Ardila y después Angelito que ponían la igualada en el luminoso. Y como el partido parecía uno de baloncesto, tantos de dos en dos, el Iberitos puso el tercero en el 70 y el tanto definitivo en el 87. El Azuaga no va a sufrir en lo que le queda de temporada y el Iberitos da gracias a los del sur de Extremadura que les permite respirar un poco más tranquilo.

Atlético San José Promesas 1 – Ciudad de Plasencia 0

Poco le duro al Ciudad el sabor del triunfo de la semana pasada. En el encuentro con menos trascendencia de la jornada 25 (San José no se juega nada y el Ciudad está prácticamente en Regional Preferente), parecía por momentos que los visitantes podían dar la sorpresa, hasta que el minuto 26 el Atlético San José puso las distancias en el marcador con gol de Javi Asensio. El resto del partido dominio de los nazarenos que buscaron hacer algún tanto más pero sin materializar las pelotas que llegaban al área rival. Los tres puntos se quedan en casa, el San José aún más tranquilo en la zona tranquila de la tabla y el Ciudad continúa colista a trece puntos de la salvación.

J.B.

Foto: Estadio Norte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.