¿QUÉ TE PASA CD BADAJOZ? (1-2)

Primera derrota en la historia de este club. 1 gol en tres partidos. 2 puntos de los últimos 9. Una parte del público abandonó el estadio a falta de 10 minutos.

Atónitos. Patidifusos. Cariacontecidos. Perplejos. Una buena parte del público del Nuevo Vivero vivió varios de estos estados de ánimo una vez que el partido terminó, y se dio a luz a la primera derrota en la historia de la hasta este domingo armada invencible blanquinegra. Y lo vieron los que se quedaron, porque otros tantos decidieron abandonar la casa, porque no querían ver el final del naufragio Badajocista.

Paquino y Berni pusieron los goles en esta machada para el equipo de Juan M. Gómez Palomo que declaró que “Hemos trabajado genial. No hemos tenido casi fallos, y hemos sabido aprovechar los del rival”, y luego una defensa muy colocada y muy oficiosa, hizo el resto, para llevarse el mayor de los botines, los tres puntos del feudo del líder.

Es difícil analizar las causas de la mala racha de resultados de un equipo, que hasta ahora es el tercer peor conjunto de 2014 (sólo superado por Talavera y San Francisco). Es complicado achacar todos estos números negativos a la Copitodependencia, a la mala puntería ante el aluvión de oportunidades, a la limitación física que puedan llegar a tener dada la alta exigencia de un Víctor López, quién prosiguió con su discurso de semanas anteriores “Todo esto es mala suerte, la pelota no quiere entrar, y la defensa ha cometido hoy errores que no había tenido en todo el año”.

Y es que si vemos el 0-1, se ve cómo Héctor parece que aún arrastra molestias físicas, y se le cuela Paquino por el interior, para desde dentro del área grande, fusilar a Jorge Kouba. Más aún si añadimos que el 0-2, viene precedido de un saque de banda, y que la zaga blanquinegra deja que el cuero bote dos veces antes de que Berni le gane la partida a todos ellos, y se anticipe a Kouba de cabeza para poner un marcador con el que los más de 2.000 personas allí presentes comenzaran a resoplar, y llevarse las manos a la cabeza al ver la sorpresa que se estaba gestando en su propia casa.

No obstante, los minutos previos a los dos goles visitantes (realizados en el 24´y el 29´), fueron de acoso y derribo por parte de los de Víctor López. Quini lo intentó sin suerte, Gugu se topó con un inspirado David, y Golo mandaba alto un remate de cabeza a centro de Macarro. Estas ocasiones eran sólo algunas de las finalizaciones que los de Víctor López tuvieron tras sus numerosas llegadas en una primera parte, que llegaría a su fin, con un soberbio testarazo de Cholo, quién estrenaba el casillero de goles del equipo en el vigente año, cuando el colegiado se disponía a pitar el final del primer acto de este partido.

Ese gol parecía llenar de esperanza al respetable, pero no obstante, en la segunda parte, no sólo no llegó el gol del empate, sino que en muchos momentos, era el Nueva Ciudad quién pudo poner aún más tierra de por medio en el marcador, pero los amarillos no supieron cómo acabar sus contras en forma de gol. En el bando blanquinegro, pese a las naves que quemó su técnico en pos de conseguir completar una remontada ya iniciada al borde del descanso, este nunca llegaría. Pablo Carmona pondría el máximo peligro con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco, y una chilena que acabaría llegando muy centrada a manos de David. Y eso que entraron hombres como Abraham, Sito, Rooney o Uva entraron por Quini, Macarro, Héctor y Pérez. Pero nada. Hoy tampoco era el día. La mejor noticia de la tarde llegó gracias al Oliva, quién logró evitar que el Calamonte consiguiera vencer en su campo, por lo que la ventaja es de 7 puntos aún. Aunque aún no haya que estar del todo preocupados, sí que podemos preguntarnos qué le pasa a este equipo, y cuál es la posible solución.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

CD Badajoz: Kouba, Héctor (Rooney, 70′), Pérez (Uva, 80′), Cholo, Javichu, Gugu, Dávalos, Quini (Abraham, 45′), Golo, Macarro (Sito, 45′), Carmona.

Foto procedente de cdbadajoz.com AFAB.

CD Nueva Ciudad: David, Sergio, Soto, Dani, Prieto, Molina, José Antonio (Alejandro, 93′), Tomás, Paquino (Torino, 65′), Berni (Kikino, 73′), Juampe (Chapi, 90′).

Árbitro: Rubio Álvarez, asistido en bandas por Romero González y Vaca constanzo. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Paquino.

Goles: 0-1 (min. 24) Paquino, 0-2 (min.28) Berni, 1-2 (min.44) Cholo.

Incidencias: Nuevo Vivero, terreno de juego en pésimas condiciones. Se hizo entrega por parte del Club de un regalo a Javi Bolaños por su reciente paternidad. El Badajoz hizo entrega de una placa al Nueva Ciudad con motivo de su primera visita a la capital pacense. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Matías Mediero (Abonado nº3), Antonio Megías (Abonado nº8), la abuela de nuestro segundo entrenador, Rubén, y por la abuela de nuestro utillero, Pichi. El Banco de Alimentos recaudó unos 500kg de leche y aceite.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.