EL CERRO CONSIGUE LA VICTORIA SOBRE LA BOCINA EN VALDELACALZADA

0

Partido marcado por la igualdad, por las pocas ocasiones a lo largo del partido (ningún tiro entre los tres palos), por las tarjetas con 4 rojas, por un descuento de 10 minutos debido a muchas interrupciones y en el que se produjo el gol en propia puerta de los locales.

Se preveía un gran partido, entre dos conjuntos muy igualados y no separados por muchos puntos en la clasificación, ya en el partido de ida el SC Cerro de Reyes consiguió llevarse la victoria por (2-0) en un partido también marcado por la igualdad, pero en el que los blanquiazules se llevaron el gato al agua.

Lo más novedoso del partido fue sin duda el estreno de la equipación por parte de los cerristas una equipación con la camiseta con los colores de la bandera extremeña verde, blanca y negra y por la vuelta de José a la portería después de la sanción.

Por todo se intuía un gran partido en el Polideportivo Municipal de Valdelacalzada, pero no fue para nada así, un partido marcado por las condiciones del terreno de juego en el que no se veían ninguna jugada, ya que, el balón no dejaba de votar y votar sobre el césped. Los jugadores no eran capaz de controlar bien el esférico lo que ocasionó un partido en el que se veían más acercamientos de los cerristas pero de forma muy timida, la mejor ocasión de los cerristas y de la primera mitad fue un tiro cerca de la media luna del área en el que Ismael chutó pero que salío ligeramente desviada de la portería de Gonzalo. También destacar la lesión de Juanito que tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 20 de encuentro después de recibir un fuerte golpe en la rodilla. Primera parte por lo tanto insípida y con dos equipos sin control de la pelota y lo más grave sin crear ocasiones de gol.

La segunda mitad fue algo más entretenida, pero no por el fútbol que pudimos ver, si no por las tarjetas que sacó el colegiado Moruno Gala. Un árbitro que cada decisión que parecía tomar era para sacar tarjetas y todo comenzó con la primera expulsión del partido en el minuto 58 de partido en el que después de un balón largo dirigido hacía Cristo el jugador cerrista tocó la pelota para llevarse al portero amarillo y poder batirlo a puerta vacía, pero este con una salida un tanto precipitada en su intento de interceptar la pelota uso las manos fuera del área y la consecuente roja directa. El Cerro de Reyes se encontraba ante una situación inmejorable con esa superioridad numérica, además de que el Valdelacalzada se encontraba sin portero suplente y se tuvo que poner Torvisco jugador de campo en la portería, para llevarse el gato al agua y los tres puntos. Pero después de la roja y del consecuente parón del partido, unos 8 minutos después, se inició el encuentro. Y sorprendentemente el equipo más incisivo en buscar la portería fue el Valdelacalzada por medio de Alex que fue sin duda el mejor jugador local con sus internadas por la banda derecha, pero sin conseguir tampoco dar a su equipo ninguna ocasión clara de gol.

Pero no se paró ahí las tarjetas, en el minuto 70 de nuevo en una jugada aparentemente normal y con una falta de Saúl a Ismael, estos se encaran con empujones de ambos jugadores y entrando en una guerra dialéctica que Moruno Gala saldó con roja directa para ambos jugadores. El SC Cerro de Reyes seguía así con superioridad, pero sin saber como aprovecharla y sin encontrarse cómodo en ningún momento en el campo con una defensa local muy acertada y segura. Las entradas fuertes se sucedieron durante el resto del encuentro y Dani jugador visitante, tras dos entradas duras, una en el 83 y otra en el 90 acabó en apenas 7 minutos y con dos amarillas claras fuera del terreno de juego, otra vez en igualdad numérica para abordar los minutos de descuento del partido.

Tras 9 minutos de descuento, y una falta en el centro del campo a favor del SC Cerro de Reyes, que iba con todo el equipo arriba, Raúl lanza la falta a la cocina para conectar con algún jugador de su equipo pero para nada fue así, Piñero jugador local peina el balón de cabeza y se lo acaba metiendo dentro de su propia portería, era el minuto 99 de encuentro y los cerristas se iban a llevar los 3 puntos de Valdelacalzada sin lanzar ni una sola vez entre los tres palos.

Alineaciones:
CD Valdelacalzada: Gonzalo, Tello, Richard, Javivi, Saúl, Piñero, Nono, Torvisco, Jorgue, Juan y Alex. También jugaron Joni y Colin.
Director Técnico: David Lechón
SC Cerro de Reyes: José, Bobi, Alex Diaz, Rúben, Dani, Alex Durán, Raúl, Ismael, Javi Yiropa, Carlos Peinado y Juanito. También jugaron José Enrique, Cristo, Adri y Ali.
Director Técnico: Juan Alfredo Soriano
Arbitro: Moruno Gala, acompañado por Rangel Mata y Tena Cuenca.
               En el CD Valdelacalzada sacó amarillas a Tello, Piñero, Jorge, Juan y Joni, además de las rojas directas a Gonzalo y Saúl. En los visitantes sacó amarillas a Cristo, Rúben, Boby y expulsó a Ismael con roja directa y a Dani con doble amarilla por parte del SC Cerro de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.