EL SANTA TERESA TAMBIÉN SABE GANAR CON DIFICULTADES (1-4)

Partido algo más trabado de lo habitual para las de Antúnez que finalmente resuelven con lucha y entrega. Pili, Estefa y Ali por partida doble, pusieron los goles en el definitivo 1-4 que mantiene a las rojiblancas como invictas.

El hecho de que tras una victoria por 1 gol a 4 del Santa Teresa se traduzca en la afición rojiblanca como un partido con dificultades, dice mucho del equipo dirigido por Juan Carlos Antúnez.

Comenzaba el partido con algunos minutos de retraso en el Polideportivo Tomás de las Heras. El Extremadura CF recibía al líder en un buen momento de la temporada y sobre todo, en un lugar cómodo de la tabla. El Santa Teresa llevaba la iniciativa en los primeros compases aunque no con la facilidad que nos tienen acostumbrados, el buen posicionamiento de las almendralejenses y las salidas rápidas buscando a la delantera Mirella dificultaban en gran medida la construcción ofensiva del equipo de la capital. Cuando corría el minuto 12 de juego, un balón muerto a unos 40 metros de la portería del Extremadura CF lo empala a la perfección Pili y anota un soberano golazo que adelantaba a su equipo, era el 0-1.

Tras el gol, lejos de facilitar el encuentro al equipo rojiblanco, el Extremadura muestra su mejor imagen y consigue llegar a la portería de Bea hasta en cuatro ocasiones, en la mayoría de los casos, con poco peligro para la portera visitante. El Santa Teresa muy bien posicionado defensivamente, conseguía enviar balones largos hacía Estefa, que ésta bajaba con una facilidad pasmosa haciendo gala de su gran calidad. En la primera mitad no llegaba el segundo gol de las de Antúnez, en la mayoría de los casos porque fallaba el último pase, agotando así las posibilidades de marcharse al vestuario con una ventaja más amplia. Hay que destacar la actuación de Parra en la línea defensiva que cuajó un magnífico partido, apareciendo siempre que se la necesitaba y de manera muy contundente. La actuación de la lateral rojiblanca tan solo tuvo la pega de la tarjeta amarilla recibida tras una fortuita falta cometida en un contraataque local.

Tras el descanso y durante la primera media hora de juego, la tónica del partido siguió siendo la misma. Un Extremadura muy voluntarioso que se chocaba una y otra vez con un “querer y no poder”, propiciado por la actuación defensiva visitante. Alguna que otra ocasión para ambos bandos que no acabaron en gol por la falta de puntería de la línea de ataque.

En los últimos compases del encuentro llegarían todos los goles que habían faltado hasta el momento. A partir del minuto 75 el Santa Teresa valedor del gol en la primera mitad, se va haciendo con el encuentro y varios pases interiores de Estefa van avisando de lo que depararía el partido. En el minuto 84, tras una gran jugada de la propia Estefa en banda derecha, le pone el balón a Chica, ésta devuelve y con un sutil disparo coloca el balón rozando el palo largo, imposible para la portera local, lo que significaba el 0-2 en el marcador. En los últimos compases del encuentro pudimos vivir hasta tres goles más. Por parte del Santa Teresa, dos acciones bastante inteligentes de Ali que aprovecha sendos despistes de la defensa local y entre los dos goles de la delantera, el primer y único gol del Extremadura, lo hacía Lucia después de varios rebotes en el área rojiblanca.

Finalmente se llegaba el término del encuentro con el resultado de 1-4, en un partido un tanto trabado para las de Antúnez, pero que sirvió para demostrar que el Santa Teresa también sabe ganar en situaciones complicadas.

[standings league_id=13 template=extend logo=false]

Fotografía de Santa Teresa CD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.