EL BADAJOZ CF VENCE SOBRE LA ALFOMBRA DE MIAJADAS (0-1)

De nuevo Javi López da los 3 puntos a su equipo y ya van 5 goles. Jesús Torres repitió bajo palos y parece haber tomado la delantera a Álex. El club anunciará mañana la incorporación del delantero Porfirio García Puente.

Tres puntos más para no perder la estela. De nuevo el trío de cabeza de la Tercera extremeña saldaron sus respectivos encuentros con victoria. El Badajoz CF lo ha hecho por  0-1 en Miajadas ante un equipo que aunque esté en puestos de descenso, aprieta mucho en su estadio.

Buen partido de los de Alcázar que no pasaron demasiados apuros en un campo complicado como es el municipal de Miajadas. El equipo cacereño se hunde un poco más en la tabla, además con algunos jugadores que han abandonado ya su disciplina.

El Badajoz CF controló prácticamente sin mayores problemas la primera mitad. El excelente estado del terreno de juego del municipal miajadeño ayudaba sobre manera a practicar el juego preciso de combinación que le gusta al técnico de Herrera del Duque.

El propio cuadro técnico decidió dar continuidad a Jesús en la portería, por lo que parece haberse asentado en el once. Además Loren fue esta semana el sustituto de Dani Alonso y en la titularidad en esta jornada.

El Badajoz CF comenzó muy bien el encuentro con buenas llegadas desde la banda derecha de su ataque que provocaban sendos saques de esquina. Javi López también avisaba en el minuto 8 de lo que vendría después tras un buen centro de Ruby.

En el 18′, el propio delantero cordobés conseguía una vez más marcar para abrir la lata. Se adelantaba ya el conjunto pacense con el gol que a la postre sería decisivo. Ya lleva 5 goles Javi López.

El Badajoz CF seguía dominando el partido. Juanma Torres y Javi López demostraban que se entienden de maravilla y una buena oportunidad creada entre ambos a punto estuvo de ser el segundo tanto. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, a medida que iban pasando los minutos el Miajadas, que tenía la necesidad de ir más concienzudamente a por el partido puesto que iba perdiendo, iba haciéndose con el control de la situación.

El colegiado pitaba penalti a favor de los pacenses en torno al cuarto de hora de juego de la segunda parte pero después rectificaba y anulaba la decisión. Al final el Badajoz CF pudo llevarse 3 nuevos puntos y seguir a 2 del liderato que sigue teniendo el Villanovense. Los blanquinegros recibirán el próximo domingo al Olivenza mientras que el Miajadas recibirá al colista Ciudad de Plasencia.

Tras el encuentro, el técnico Ángel Alcázar nos decía que «el equipo ha salido bien pero lo he notado muy espeso. Con el paso de los minutos el Miajadas iba mejorando y nosotros nos íbamos aplomando».

El club por cierto anunciará mañana la incorporación del delantero Porfirio García Puente de 33 años, excapitán del Atlético Bembimbre leonés. Se espera aún alguna incorporación más.

Alineaciones:

CD Miajadas: Pedro Jesús; A. Melli, Pedro, Rubén, Charly; Chigry, Pablo, J. Melli, Carlos; Juanfran, Camilo.

Badajoz CF: Jesús; Bumbea, Chamorro, César, Arias; Chino, Ruby, Nauzet, Loren, Torres, López.

Gol:

0-1 Javi López min. 18.

Incidencias:

Alrededor de 300 espectadores se dieron cita en el municipal de Miajadas. El partido estuvo dirigido por el colegiado donbenitense Aparicio Alvárez.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

Fernando Gastón. @fenrygaston

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.