EL MIDEBA DICE ADIÓS A LA COPA PERO SALUDA A LA SEGUNDA FASE

Los extremeños pierden ante el líder por 83-68 y dicen adiós a la Copa del Rey. El sábado que viene comienza la segunda fase de liga.

Difícil papeleta la que tenía el Mideba Extremadura para afrontar esta última jornada de la primera fase de liga en la que se dictaminan los equipos que viajarán hasta Málaga para disputar la Copa del Rey y los equipos que pelarán por el título de liga y por el descenso. Para acceder a la Copa del Rey solo tenían que vencer o esperar el tropiezo de sus rivales, algo que se complica teniendo en cuenta su rival, FUNDOSA Once, máximo aspirante al título y líder imbatido esta temporada. Bien es que verdad que el pasado año la única derrota de los madrileños fue ante los chicos de Chava Zavala.

El partido del Colegio San Agustín comenzaba con un equipo local muy fuerte en defensa ante un Mideba que no se queda atrás aunque algo impreciso. Igualdad sería la palabra que mejor definiera este primer tramo de encuentro que se reflejaría en un marcador sin mucha diferencia, Se ven jugadas de mucho nivel para acabar el periodo con una diferencia mínima, 14-13. En el segundo se sigue viendo una gran defensa de ambos conjuntos aunque los locales toman ventaja lentamente aunque bien contrarrestada por los extremeños y en este “toma y daca” finalmente sale vencedor del mismo aumentando su diferencia hasta el 32-26 con el que se llega al descanso.

A la vuelta en el tercer cuarto ninguno da nada por hecho siendo FUNDOSA algo superior y sigue con su juego dominando el encuentro, pero el Mideba nunca se da por vencido y no renuncia a nada llegando a recortar puntos llegando al final del tercer periodo con una diferencia de seis puntos, 53-47, pero en el último cuarto los locales se crecerían haciendo valer su juego y su posición en la tabla, reflejado en el marcador final de 83-68.

Con esta derrota los extremeños dicen adiós a la Copa del Rey pero dan la bienvenida a la segunda fase de liga encuadrados en el nombrado “Grupo Título” con los cuatro mejores de ambos grupos. El próximo fin de semana reciben en el Nuria Cabanillas al Club Amiab de Albacete, rival contra el que no se ha enfrentado esta temporada.

[standings league_id=9 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.