ACEDO PONE LÍDER AL GÉVORA (1-1)

0

Partido muy trabado el disputado ayer el La Nava de Santiago, donde hubo de todo menos fútbol. Los locales se adelantaron primero y un golazo de Acedo de falta empata el partido en el 95 y da el liderato a los pedáneos.

Buen partido el que se preveía en la tarde de ayer en el Mpal de La Nava, pero nada de eso se produjo. Salió el Santa Quiteria más incisivo los primeros minutos con un juego poco elaborado pero colgando balones al área de Reme para que alguno de sus delanteros los rematara.

El partido estuvo parado unos 2 minutos porque parte de la afición del Santa Quiteria invadió parte del campo para protestar una decisión arbitral.

Reanudado ya el partido, se iban a adelantar los locales en el minuto 20 en un remate de cabeza de Roberto a centro desde la izquierda que se cuela en la portería de Reme.

A partir de ahí el partido se iba a transformar. El Gévora intentaba elaborar alguna jugada pero los jugadores de la Nava las paraban con duras faltas. Así en pocos minutos recibieron tarjeta el autor del gol Roberto y Koeman.

Los visitantes no es que llegaran con claridad a la portería de Cristian, sin embargo los locales le hicieron emplearse a fondo a Reme varias veces aunque el cancerbero pedáneo resolvió bien.

Otro que recibió amarilla por parte del Santa Quiteria fue su portero Cristian por perder tiempo al sacar de puerta, su reacción fue tocarle el pelo al colegiado cuando se retiraba después de mostrarle la tarjeta.

En los 10 últimos minutos de la 1ª mitad el Gévora se puso el mono de trabajo y en un centro de Diego, Carlitos hace el que sería el primero de los gevoreños, aunque el colegiado interpretó fuera de juego y lo anuló.

Con el 1-0 terminó esta 1ª parte en la que se vio poco fútbol y en la que un solitario gol de los locales los ponía líderes del grupo.

Ya en esta 2ª mitad se iba a ver menos fútbol todavía que en los primeros 45 minutos.

Capitanes de ambos equipos con el trío arbitral que tuvo que salir escoltado del campo por la guardia civil al finalizar el encuentro

El Gévora salió a por el partido e intentaba jugar por las bandas donde estaban Diego y Carlitos o colgando balones a Pablo. La defensa del Santa Quiteria muy férrea despejaba todos los balones o bien a banda o linea de fondo. 

Los azules (ayer el Gévora) también defendía bien y Bele e Isi muy seguros en la tarde de ayer interceptaban las mayoría de los balones de peligro de los verdinegros.

Los locales seguían mostrando un juego muy duro y Vega Sanguino mostró tarjeta a Sebas y Adrián.

Gevoreños y los naveños iban haciendo sus cambios en el transcurso de esta 2ª mitad. Pepe dio entrada a Jose Ignacio por Jose Maria, a Fran por Roberto y a Alberto por Adrián. Pénis por su parte dio entrada a Pelu y Albertino por Aitor y Jaime. 

Agotados los cambios de ambos equipos y cuando el partido iba llegando a su fin, una entrada de Koeman le cuesta la 2ª amarilla. El jugador verdinegro tarda más de 2 minutos en abandonar el campo; habló con el línea, dio la mano a todos los jugadores visitantes mientras se iba quitando las espinilleras y bajándose las medias, cuando ya perecía que abandonaría el rectángulo de juego volvió para atrás y le dio la mano al colegiado.

Vera Sanguino añadió al menos 7 minutos por el tiempo perdido entre los cambios de ambos equipos y las perdidas de tiempo de los locales.

Ya con el tiempo cumplido, el Gévora intenta ir a la desesperada a por el empate y en una de las contras, el Santa Quiteria corta con falta una de las acometidas de los visitantes.

La falta fue en el 94´ y es Acedo el que le pega magistralmente al balón que acaba colándose en la portería de Cristian y que desata el delirio los azules que van al banquillo para celebrarlo con el cuerpo técnico.

El CD Gévora vistió ayer con su 2ª equipación de color azul.

Mientras en el otro banquillo, el de los locales se formaba al mismo tiempo una tangana donde los jugadores de campo y del banquillo “engullían” al línea y al colegiado principal, metiéndose también gente del público.

Vera Sanguino decidió suspender el partido aunque todavía quedaban algunos minutos del tiempo añadido. Después de unos minutos hasta que se disolvió la tangana, el trío arbitral tuvo que salir escoltado por la Guardia Civil del rectángulo de juego hasta los vestuarios.

Con este “espectáculo” finalizó un encuentro en que los dos equipos se repartieron los puntos y en el que el Gévora recupera la 1ª plaza del Grupo I después de varias jornadas.

Alineaciones

AD Santa Quiteria: Cristian, Carrasco, Jaime, Antonio, Miguel Angel, Bola (Josema) (Jose Ignacio), Adrian (Alberto), Luisma, Sebes, Roberto (Fran) y Kuman.

CD Gévora: Reme, Aitor (Pelu), Isi, Bele, Leo, Isra Espejo, Acedo, Jaime (Albertino), Diego, Carlitos y Pablo.

Trío arbitral: Vera Sanguino (principal) auxiliado en bandas por Rodriguez Nuñez y Cerrato Charro. Aceptable actuación. Mostraron tarjeta a Roberto, Koeman (doble amarilla), Cristian, Sebas, Adrián y Carrasco (roja directa) por los locales y ninguna por parte visitante.

Goles: 1-0 Roberto (20´) 1-1 Acedo (95´).

Incidencias: Unos 300 espectadores (50 de Gévora)

Tarde soleada y campo de tierra en buen estado.

El CD Gévora jugó con su 2ª equipación azul.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.