CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BECADAS EN LA RODA

Participantes en el Campeonato de España de Becadas.

Durante los pasados 18 y 19 de enero tuvo lugar la vigésimo tercera edición del Campeonato de España de Becadas, que se desarrolló en la pedanía asturiana de La Roda, donde los representantes extremeños Ángel Correa y Miguel Ángel Silverio no tuvieron suerte, quedando alejados del podio. El triunfo fue para el navarro Juan María Esaín Goñi, quien suma nueve campeonatos.

El campeonato se desarrolló en una extensión de 6.400 hectáreas del coto del Concejo de Tapia de Casariego, caracterizado por un terreno muy diferenciado entre prados, tojos y bosques de pinos y eucaliptos.

Ángel Correa, vigente campeón extremeño, y Miguel Ángel Silverio, campeón extremeño en 2013, finalizaron la prueba sin puntuar debido, en gran medida, a las adversas condiciones meteorológicas, marcadas por el frío, los intensos aguaceros y las granizadas intermitentes, que dificultaron la labor de los cazadores.

Silverio, quien estuvo acompañado por su setter inglés Sana de Sierrafría, alcanzó el control a las 13:09 sin ninguna becada bajo el brazo, mientras que Correa, quien tampoco tuvo fortuna, cerró su participación diez minutos más tarde acompañado de su perra Laica, un epagneul bretón.

Por su parte, Juan Maria Esaín Goñi volvió a alzarse con el triunfo, por novena vez. El cazador navarro estuvo acompañado durante la prueba por su fiel setter inglés Ketty, campeona de España de Becadas en cinco ocasiones y del juez menorquín José Antonio Sánchez Rabasco. Esaín Goñi consiguió tres becadas de tres certeros disparos y entró en control a las 12:56 horas.

El segundo puesto lo ocupó el vasco, Ander Olea González, quien representó a Castilla y León. Acompañado de su setter inglés Ada, sumó 1.500 puntos, aunque empleó cinco disparos para completar el cupo.

El podio lo cerró el joven asturiano Óscar Álvarez Rodríguez, que estuvo tutelado por el juez Aroitz Salaberría Mendizábal y acompañado por su pointer Sira. Álvarez obtuvo otras tres arceas con cinco disparos, aunque paró el cronómetro minutos más tarde que Olea.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.