EL CD BADAJOZ SE QUEDA A LA SOMBRA EN SOLANA (0-0)

Alberto Lozano.

 Segundo encuentro consecutivo sin marcar. Debutó Uva. Carmona y Cristo fueron titulares. El Calamonte ha recortado 4 puntos en dos jornadas.

Ansiedad. Esa era la idea que debía evitar el CD Badajoz en el Arnés Luna de Solana de los Barros. El 2014 parece que quiere hacerse un poco de rogar en cuanto alegrías se refiere para los blanquinegros, ya que aún ni saben lo que es marcar-y por ende ganar- en este año que ha comenzado hace apenas veinte días.

Con muchas novedades en el once con respecto a Fregenal, con Pablo volviendo a su sitio, para dejar nuevamente a Cholo de cerrajero junto a su inseparable Pérez, y el 9 “mentiroso” ya olvidado, y colocando a Cristo de ariete, escoltado por Golo, Quini y Carmona (Macarro se quedó sin jugar ni un minuto), buscó ser menos previsible, y más directo en su juego, pero nuevamente tampoco pudo superar el muro que Diego Colchón dispuso para detener a los visitantes.

El juego por las bandas, y los balones en largo desde atrás, eran la manera más común que tenían los líderes de grupo para intentar superar a los amarillos. Esto, junto a ciertas jugadas a balón parado, pusieron en jaque más de una vez a la portería defendida por un genial Luismi. Un remate fuera de Carmona, y otro de Quini, precedieron a una nueva ocasión del ex del Extremadura que también amarró el meta solanero. Con todo esto moría la primera parte. Decente primera media hora, pero un último cuarto de hora algo falto de carácter e iniciativa por parte de los de Víctor López.

Carmona casi marca en esta ocasión. Alberto Lozano.
Carmona casi marca en esta ocasión. Alberto Lozano.

Ya en la segunda parte, los locales dieron un par de pasitos atrás, e hicieron de su área un  Castillo que el CD Badajoz intentó derrumbar a base de cañonazos desde fuera del área, y balones llovidos al área pequeña. En mitad del frenesí ofensivo, Luismi se ganaba la internacionalidad con actuaciones de verdadero mérito a remates de Gugu, y a otros tantos de Dávalos y Pérez en boca de gol. En este momento era cuando Víctor López había movido el banquillo para dar entrada a Uva, Ortega y Rooney, en detrimento de Golo, Héctor y Pablo Carmona, pero los cambios tampoco fueron el revulsivo esperado, y tantos los que entraron, como los que se fueron, se dedicaron a chocar continuamente contra la maraña de camisetas de color amarillo que Colchón había dispuesto sobre el albero del terreno de juego.

Pese  a la insistencia, y el acoso y derribo continuo sobre el área visitante, el partido acabó con un gol anulado al Solana por fuera de juego, y con Víctor expulsado. Ambos equipos acabaron descontentos con la actuación de Iglesias Pintor.

Víctor López declaró tras el partido que “Lo único que me duele de este empate es que el esfuerzo de mis chicos no se ha visto recompensado”. El próximo partido, el CD Badajoz recibirá en casa al Nueva Ciudad, lo que supondrá su regreso al Nuevo Vivero más de un mes después de su último partido.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

CD Solana: Luismi, Pulido, Diego, Perico, Caro, Chino, Joselino, Paco (Óscar, 57′) , Hipólito, Molina, Víctor.

 CD Badajoz: Kouba, Héctor (Ortega, 71′), Pérez, Cholo, Quini, Golo (Rooney, 82′), Gugu, Dávalos, Carmona (Uva, 69′), Javichu, Cristo.

Árbitro: Iglesias Pintor, auxiliado en bandas por López Osorio y fuentes de Llanos (Colegio Extremeño). Amonestó a Chino, Joselino, Molina y Óscar en los locales y a Héctor y Gugu en los visitantes. Expulsó por doble amonestación al local Víctor.

Incidencias: Municipal Alfredo Arnes Luna, con unas 250 personas, unas 150 llegadas desde Badajoz, Terreno de juego de tierra embarrado debido a la lluvia. El capitán Diego entregó a Cholo un cartel conmemorativo del partido y un selección de vinos elaborados por la Cooperativa Santa María Magdalena de Solana de los Barros. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del utillero del CD Badajoz, «Pichi».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.