EL BADAJOZ CF SE PONE A TIRO DEL LIDERATO (2-0)

Los pacenses vencen 2-0 al Azuaga en un partido poco vistoso y se aprovechan del empate del Villanovense ante el Díter para ponerse a 2 puntos. Javi López suma un nuevo tanto.

El Badajoz CF ha conseguido 3 puntos muy importantes frente al CD Azuaga en el Nuevo Vivero. El partido fue de los menos vistosos que se han jugado en el coliseo pacense en las últimas semanas.

Los blanquinegros no fueron capaces de sacar a relucir su juego en la primera mitad, dónde se encontró con un Azuaga magníficamente plantado sobre el terreno de juego. En la segunda parte el partido no tuvo apenas ocasiones aunque el Badajoz CF sí controlaba la posesión.

Los de Ángel Alcázar querían salir desde el inicio dominando y lo consiguieron en los primeros minutos. En la alineación destacaba la vuelta de Juanma Torres tras 4 partidos de sanción y Jesús Torres que relevaba a Álex bajo los palos.

El Azuaga poco a poco conseguía crecerse sobre el césped y llegó a tomar la manija del partido. Alcázar demostraba desde el banquillo que no estaba para nada contento con la espesura del juego de su equipo.

A pesar de todo, el Badajoz CF conseguía tener sus ocasiones. En el 12′, todo el equipo y la grada reclamaban un posible penalti sobre Nauzet que quedaba tendido sobre el terreno de juego. El colegiado Bote González no pensaba lo mismo.

En el minuto 20, Bumbea ponía un buen centro desde la derecha que se paseaba por el área sin encontrar marcador. En el 39 de juego, el visitante Copito se colaba en el área en posible posición antirreglamentaria que le colegiado no señalaba. Su centro era rematado por Jacobo, haciendo a Jesús emplearse a fondo.

Tan solo un minuto después, Sergio Cebada se sacaba un zapatazo desde fuera del área que volvía a obligar a Jesús a despejar la pelota. En el 42′, una extraordinaria falta botada por Dani Alonso, escorada a la derecha desde más de 30 metros, llegaba perfecta a la cabeza de Nauzet que llegaba desde atrás para poner el balón en el fondo de la portería. Conseguían por tanto abrir la lata.

Tras la reanudación, el Badajoz CF se hizo con el control pero el partido no ofreció prácticamente nada más. El Azuaga comenzaba asustando en el minuto 48 con un disparo de Copito desde dentro del área tras encontrarse el balón muerto. Jesús volvía a tener que hacer otro paradón.

En el 89 de partido, Javi López controlaba un balón de espaldas dentro del área ante un defensor que le encimaba. El cordobés conseguía disparar a la media vuelta colándose el cuero entre las manos del meta Juan. Otro más del ariete.

Lo mejor por lo tanto hoy fue el resultado, un resultado que hace que los pacenses dependan de sí mismos para ser campeón a final de temporada.

Alineaciones:

Badajoz CF: Jesús; Bumbea, Cesar, Nieto, Arias; Chino, Ruby, Nauzet (Loren 74′); Alonso (Chamorro 83′), Torres (David 59′), López.

CD Azuaga: Juan; Juanmi, Ito, Escudero, Cebada; Neftalí, Pedro, Rodri, Angelito; Jacobo (Emilio 74′), Copito (Ardila 66′).

Goles:

1-0 Nauzet min. 42, 2-0 Javi López min. 89.

Incidencias:

Unos 320 espectadores se dieron cita en el estadio Nuevo Vivero en una tarde muy fría en Badajoz. Antes del inicio del encuentro, el Badajoz CF presentó a sus categorías inferiores y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un integrante del equipo cadete. El colegiado almendralejense Bote González amonestó a Nauzet por parte local y a Ito por parte visitante.

Tras el encuentro, Javi López declaraba que » hemos jugado con un poco de ansiedad en la primera parte hasta que llegó el gol pero me quedo con la segunda  mitad dónde el equipo ha luchado mucho para ganar el partido».

Ángel Alcázar nos decía que » Al principio hemos estado un poco espesos. Estamos pensando en cambiar la formación a 4-4-2 para que se adapten mejor nuestros jugadores».

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

 Fernando Gastón. @fenrygaston

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.