VICTORIA QUE MANTIENE EL SUEÑO DE LA COPA INTACTO (73-49)

Victoria contundente ante Getafe para un Mideba que ya piensa en el compromiso del próximo sábado en Madrid.

Lo que tenía que hacer el Mideba era ganar y, si fuera posible, tener un resultado favorable del partido entre Servigest Burgos y Bilbao, rival directo de los pacenses. En el primer caso lo solventó con contundencia, pero en el segundo, habrá que esperar a la última jornada para decidir los tres clasificados para la Copa del Rey. Ahora el FUNDOSA, próximo rival, lidera la clasificación pero la emoción viene en el segundo, tercer y cuarto puesto con un empate a 14 puntos.

El partido comenzaba con una buena defensa del Mideba y con un Getafe que sabía bien lo que tenía que hacer por lo que la igualdad campeaba en el marcador en este primer tramo de partido aunque un buen arranque de los getafenses propicia que se distancien en el electrónico hasta llegar a una diferencia de cuatro puntos para finalizar el cuarto, 13-17. En el siguiente periodo se vería a un Mideba más concentrado que veía como entraban en pista os tres hombres altos del equipo, aunque Hugo Lorenço vería su tercera personal muy pronto, algo que  no afectó al equipo ya que remontaría hasta darle la vuelta al marcador llegando al 36-29.

Ya en la vuelta del descanso, el Mideba seguiría a lo suyo con su juego, haciendo imparables sus ataques que aprovechan los contragolpes. El buen hacer de los locales se pudo ver mermado por las cuatro personales a Chava Zava y Hugo Lorenço, pero no afectó, llegando al final del mismo con una gran ventaja, 56-39. En el último cuarto el Mideba solo tenía que aguantar, pero no fue así, aumentó la diferencia, dando entrada a nuevos hombres para darle frescura al equipo, concluyendo el partido 73-49, con 44 puntos del jugador entrenador Chava Zavala, que en declaraciones posteriores al choque hizo balance del mismo, «sabíamos que era un partido complicado y lo supimos romper desde el principio” señalando la clave del encuentro en que “supimos parar a Bandura». Y en cuanto a las opciones del equipo en el último partido de liga regular, «hay que trabajar para ganar al líder, ya se ha hecho en otras ocasiones (el año pasado), ¿por qué no otra?».

El Mideba Extremadura redondeaba así un gran día, por la mañana con su presencia y colaboración con las III Migas Extremeñas Solidarias, que se celebró en la Plaza de San Francisco de Badajoz, y por la tarde con su victoria ante Getafe. Ahora, a por FUNDOSA.

Mideba Extremadura (73): José M. Conde (-), José M. Calderón (-), Salvador Zabala (44), Hugo Lourenço (8), Albert Esteche (2); cinco inicial; Eusebio Fernández (2), Paco Romero (-), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (-), Deme González (2), José Cano (15),

Getafe BSR (49): Maurice Amacher (6), Krzysztof J Bandura (15), Ryan T. Martin (2) F. Javier Sánchez (-), Philipp M. Hafeli (15); cinco inicial; Manuel C. Medina (1), José A. Mingo (-),Daniel Serapio (-), Algel Silvela (-), Virginia Pérez (2), Morteza (8)

[standings league_id=9 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.