EL SANTA TERESA GOLEA Y EL BADAJOZ OLIVENZA LE SIGUE

Las rojiblancas consiguen su sexta victoria consecutiva arrollando al colista en casa (5-0) y el Badajoz Olivenza hace lo propio ante Las Delicias (0-3).

El duelo comenzaba de cara para las pacenses, con una ocasión clara de Ali que se iba fuera tras un mano a mano con la portera y un tiro que se iba a la izquierda de Estefa. Pero el Monachil salía con un objetivo muy claro al terreno de juego, plantarle cara al líder y jugarle de tú a tú. Minutos más tarde Pili tenía una buena ocasión para las visitantes, que se iba por encima del travesaño. El Santa Teresa lo seguía intentando por todos los medios, incluso a balón parado, pero el gol no llegaría hasta el minuto 25. El primer tanto de la mañana lo hacía Pili después de un centro desde la derecha. Tras unos minutos Bete tenía una gran ocasión para las granadinas delante de la guardameta Patri, que desaprovechaba.
La segunda mitad comenzaba con el 1-0 en el luminoso y el Monachil enchufado. El ímpetu de las andaluzas duraría hasta el minuto 52, minuto en el que Chica hacía el segundo de cabeza tras un saque de esquina botado por Estefa. Y tan solo tres minutos después llegaba el tercero, otro testarazo, esta vez de Alicia y de nuevo tras un espectacular centro medido de la capitana local. Las ocasiones se sucedían para las rojiblancas, que pese a no hacer su mejor juego, seguían intentando ampliar el resultado. En el minuto 70 Martita, tras menos de diez minutos en el campo, ponía el 4-0 en el marcador asistida por Vicky. Diez minutos después Martita anotaba el quinto, el segundo en su cuenta personal, de vaselina a pase de Esther. El encuentro había sido dominado en todo momento por las pacenses, pero la actitud de lucha con la que salió el Monachil se lo puso un poco más difícil, sobretodo en la primera mitad. Tras esta nueva victoria el Santa Teresa se reafirma en su primera posición y sigue invicto.

Raquel hizo doblete en Las Delicias – Badajoz Olivenza

En el partido que enfrentaba al Femenino Badajoz Olivenza y al Atlético Las Delicias en Málaga estuvo marcado por el fuerte viento que había sobre Los Prados. Muy pronto se pondrían las blanquinegras por delante, pues en el minuto cuatro de juego se internaba Amanda por la banda cediéndole el esférico a Raquel para que, sola, delante de la guardameta empujara el balón haciendo el primero de la tarde. Las de F.P. Rivera seguían intentándolo pero fallando ocasiones muy claras. El segundo tanto llegaría con un robo de balón de Raquel, que de nuevo, remataría a gol haciendo el segundo para su equipo y su doblete particular. Quedaba aún mucho encuentro por delante. Así se llegaba al descanso.

En la segunda parte las locales lo intentaron más pero sin éxito, ya que no crearon ninguna ocasión clara de peligro. Al cuarto de hora del segundo envite sería Laly quien, tras una buena jugada personal, colocara el tercer gol en el electrónico aumentando así la diferencia. Las extremeñas podrían haber bajado los brazos, pero nada más lejos de la realidad, hasta dos tiros al larguero se podrían ver, uno de Lourdes y otro de Raquel, que buscaba el hat-trick. 0-3 final en un partido en el que la nota negativa, la lesión de Martita. El conjunto pacense cierra así un fin de semana muy completo, habiendo estado también presente en las III Migas Extremeñas Solidarias el sábado en San Francisco, en favor del Banco de Alimentos de Badajoz.

En la siguiente jornada el Santa Teresa viajará a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura mientras que el Badajoz Olivenza recibirá al Atlético Málaga en El Vivero.

[standings league_id=13 template=extend logo=true]

Fotografía de Santa Teresa CD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.