EL DESCENSO TOMA EL PROTAGONISMO

Imagen del Fuente de Cantos la pasada semana. / UDFC

Aún quedan 57 puntos por jugarse y ya hay partidos donde cada punto es de oro.

Fuente de Cantos Vs Coria: domingo a las 17 horas

Uno de los partidos en los que se juegan algo más que tres puntos es en el Fuentes de Cantos- Coria. Los locales se encuentran al borde del abismo, solo está un punto por encima de los puestos de descenso. El Fuente de Cantos que llega de perder en Castuera, se enfrenta a un Coria que no puede permitirse el lujo de dejar escapar los tres puntos. La cuarta plaza está que arde donde Jerez, Don Benito y Extremadura están al acecho, esperando cualquier tropiezo de los de Rafa Ricón Rus cierran la zona de Play Off a solo un punto del Jerez que es quinto.

Ciudad de Plasencia Vs Racing Valverdeño: domingo 12 horas

Si tuviera que titular este partido sería, lucha en la agonía. Este domingo disputan uno de los partidos más interesante de la jornada el penúltimo, Racing Valverdeño, frente al farolillo rojo, Ciudad de Plasencia. Los de Valverde de Leganés viajan hasta Olivenza con la misión de remontar ahora o nunca. Solo han ganado un partido de los últimos 17 y no conocen la victoria en lo que va de año. Si quiere encauzar su clasificación tiene que comenzar a sumar para reducir los ocho puntos que lo alejan de la salvación. Enfrente un hundido Ciudad de Plasencia que se despide poco a poco de la categoría, solo ha sumado cuatro puntos y está ya a ocho del Racing. Los placentinos no suman ningún punto desde el pasado mes de octubre.

Olivenza- Miajadas: domingo 12 horas

Partido de alto voltaje el que les espera a Olivenza y Miajadas el domingo en la Ciudad deportiva de Oliveza. Ambos equipos tienen todas las alarmas encendidas y necesitan sumar si no se quieren meterse en serios problemas. El Olivenza FC llega al encuentro tras perder la jornada pasada en Azuaga por 4 a 2 y ya mira al descenso desde la decimoquinta posición a tan solo cinco puntos. Por su parte el Miajadas no puede dejarse escapar más puntos. A estas alturas suma 13 puntos y la salvación está ya a siete. Los Miajadeños llevan una sola victoria de las últimos siete partidos, malos números para conseguir tan ansiada permanencia.

Villanovense Vs Diter Zafra: domingo 17 horas

El Romero Cuerda va a acoger este domingo el enfrentamiento entre dos de los clubes con más historia de la región. Villanovense y Diter Zafra llegan al partido con la única misión de llevarse los tres puntos para su haber. El líder tiene que seguir sumando, ni Badajoz, ni Mérida tropiezan y la distancia entre los tres es de tan solo cinco puntos. Por su parte el Diter quiere continuar teniendo posibilidades de cara a la cuarta plaza del campeonato, que aunque ahora mismo está a 11 puntos, hay 57 en juego.

Cacereño B Vs Don Benito: domingo 16 horas

Intereses dispares entre uno y otro equipo. El Cacereño b está situado cuarto por la cola en puestos de descenso con 19 puntos, aunque tan solo se encuentra a un punto del Fuente de Cantos. El filial del Cacereño viene de perder por goleada en Plasencia y no ha conocido la victoria en las últimas 10 jornadas, no ganando un partido desde el pasado 31 de octubre. Por su parte el Don Benito tiene la misión de levantarse tras la derrota la pasada semana en el derbi de las Vegas Altas frente al Villanovense. El conjunto calabazón se sitúa sexto en la tabla a ocho puntos del Coria que cierra los puestos de Play Off.

Jerez Vs Atlético Pueblonuevo: domingo 16:30 horas

Partido bonito el que se va a vivir el domingo por la tarde en Jerez de los Caballeros. Los locales solo están a un punto de los Play Off, el único objetivo del conjunto es sumar. La jornada pasada el Jerez no consiguió los tres puntos en campo del Coria y solo le queda esperar el tropiezo del cuarto de la tabla. El Atlético Pueblonuevo por su parte lleva cuatro partidos sin ganar, de los últimos 12 puntos solo ha sumado uno. Los de Antonio Becerra tienen la permanencia casi asegurada después de una gran primera vuelta, las lesiones el gran problema de los visitantes con hasta cuatro bajas importantes.

Mérida Vs UPP: domingo 17:00 horas

Difícil partido para el Mérida está jornada frente a la UPP. Los placentinos aunque empezaron la temporada hundidos en la tabla han comenzado a sumar puntos jornada tras jornada, situándose en la parte media. El Mérida no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada y tiene que seguir así si quieren continuar teniendo opciones al título. Los de Bernardo Plaza llevan cinco jornadas consecutivas ganando,  están terceros a cinco puntos del Villanovense.

Extremadura Vs Hernán Cortes: domingo 12 horas

Ardua tarea tiene por delante el Extremadura para meterse en Play Off, para ello los de Adolfo Muñoz no pueden permitirse ningún tropiezo si quieren recortar los nueve puntos actuales que les saca el Coria. Enfrente van a tener a un Hernán Cortés a siete puntos del descenso, que tiene que sumar jornada a jornada para no sufrir en la recta final de la temporada. En la primera vuelta los cortesinos ya sorprendieron al Extremadura tras ganar 3 a 1.

Iberitos Santa Amalia Vs Atlético San José: domingo 12 horas

Duelo directo entre el Iberitos y el Atlético San José, entre los dos equipos hay solo una diferencia de dos puntos. El Iberitos Santa Amalia se encuentra decimocuarto a seis puntos de los puestos de peligro, mientras el San José está decimosegundo a ocho puntos del Cacereño b. El Iberitos llega con la moral alta tras endosarle un 1 a 4 al Racing Valverdeño a domicilio. Los de Almendralejo van a Santa Amalia tras perder 0 a 1 en el Francisco de la Hera frente al Badajoz CF.

J.B.

Fotografía: UD Fuente de Cantos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.