EL MIDEBA, A POR LA PRIMERA ‘FINAL’ DE LIGA

Duro final de liga para el Mideba. El sábado recibe en el Nuria Cabanillas al Getafe, segundo clasificado.

En esta vida hay que distinguir lo difícil de lo complicado. Pues bien, a lo que se enfrenta el Mideba en este tramo final de liga es algo difícil, algo que requiere mucho esfuerzo y concentración. Recibe en el Nuria Cabanillas al Getafe, que ostenta la segunda plaza de la liga solo por detrás del líder FUNDOSA Once, próximo rival de los pacenses. El pasado fin de semana el equipo dejó escapar una victoria en Bilbao que le complicó sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, en la que participan los tres primeros de cada grupo.

El Mideba se encuentra ahora mismo en la cuarta plaza a solo un punto de Getafe y Bilbao. Con la victoria en los dos próximos encuentros se clasificaría, pero no solo juega él, si no también sus rivales. Los vascos se enfrentan a los dos últimos clasificados mientras que el Getafe recibe en el último partido de liga al Servigest Burgos, que cierra la clasificación.

En el encuentro de la primera vuelta el Getafe ya avisó de sus aspiraciones al Mideba con la victoria por 76-65 en el Cerro Buenavista de Getafe.

En declaraciones a ‘Ciudad Deportiva’, el jugador entrenador Chava Zavala repasó la actualidad de su equipo, “sabemos que este año la competición iba a ser más difícil, tenemos que pensar en hacer un equipo más competitivo. Nosotros mismos nos complicamos dos partidos como el de Zaragoza o Bilbao” y también se refirió a la renovación de plantilla, “es un equipo nuevo y hay que darle la oportunidad. Esteche (recién fichado) se está acoplando muy bien” aunque lamentó que “no va a durar mucho en el Mideba, cualquier equipo lo va a querer”.

En cuanto al partido del sábado, apuntó que “vamos a salir a ganar en la cancha. No vamos a bajar los brazos sabiendo quien es Getafe, ha demostrado lo que es por eso está ahí. Mideba siempre ha luchado hasta el final. Va a ser un partido igualado”.

El equipo estará presente en las III Migas Extremeñas Solidarias,q ue se celebrarán en la Plaza de San Francisco de Badajoz el sábado por la mañana. El encuentro se disputará a las 18h en el Nuria Cabanillas de Badajoz y la entrada, como siempre, gratuita.

[matches league_id=9 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.