ANTONIO RODRIGUEZ BARRIL LLEGÓ Y BESO EL SANTO CON SUS JUGADORAS

El seleccionador extremeño Antonio Barril consiguió su primer campeonato cadete el pasado 5 de Enero con la selección extremeña de cadete femenino y consiguió ademas el ascenso a Categoría especial.

Como dice el dicho «llegar y besar el santo». Así fue como Antonio Barril, entrenador de la selección cadete femenina consiguió hace apenas 2 semanas el campeonato nacional de selecciones y además el ascenso de la selección extremeña de cadete femenino a categoría nacional.

Antonio Barril dando indicaciones a sus jugadoras.
Antonio Barril dando indicaciones a sus jugadoras.

Antonio Barril es natural de Badajoz, donde vive y trabaja. Entrenador en diferentes categorías del GBP Badajoz, anteriormente Guadalupe CB, desde hace mas de 10 años. Además colabora desde hace 7 años con selecciones extremeñas. Ha intervenido dos ocasiones como segundo entrenador en la categoría infantil, posteriormente con parón para reaparecer como seleccionador extremeño en la categoría Minibasket durante cuatro años consecutivos y pasar a la selección cadete este año.

Curiosamente, su primera generación como seleccionador de Minibasket es la que ha tenido el placer de dirigir y cosechar estos logros.

Como primer entrenador de Minibasket, alcanzó en categoría preferente un sexto puesto, en dos ocasiones dos terceros puestos y un primer puesto y ascenso a especial.

Para Antonio, este 2014 ha comenzado de manera muy especial consiguiendo con su selección un preciado ascenso a categoría especial que bien lo ha merecido tras vencer a selecciones que hace tan sólo dos años les ganaban como Baleares o Navarra.« Esta generación del 98, como principal característica destaca el talento y el carácter que desprenden sus jugadoras» destaca Antonio. Ademas apunta «Hemos suplido la falta de altura con un talento inusual y con una velocidad en ataque y defensa que nos llevaba a superar los 80 puntos en cada partido tranquilamente».

Hay que destacar que el grupo ha sufrido varias oleadas de lesiones de hasta 7 jugadoras algunas revistiendo mayor gravedad. Pero un gran trabajo del departamento fisioterapeutico con Esther Arroyo han hecho posible recuperaciones casi milagrosas.

En números, destacar en campeonatos de España un total de 23 partidos, 18 victorias y 5 derrotas (tres de ellas el año pasado con su último año en Minibasket, muchas jugadoras lesionadas).

Barril nos indica «A nivel personal estoy orgulloso de representar a mi comunidad autónoma y haber crecido en Guadalupe. Estos campeonatos son intensos y exigentes física y mentalmente pero a la vez muy satisfactorios ya que hacen dar todo lo mejor que tiene dentro cada uno». Ademas Antonio quiere resaltar que ninguno de los resultados obstenidos en estos cinco años como responsable de selecciones habría sido posible sin el magnífico trabajo de entrenadores, clubs y federación ya que como bien dice, « La unión de todos estos trabajos es lo que nos ha llevado al éxito».

FUENTE FOTOS: FEXB

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.