SORPRESA EN EL JOSÉ PACHE (0-1)

Sporting Cerro 0-1 Solana.

Los de Alfredo Soriano comienzan el año con derrota ante el CD Solana.

El Sporting Club Cerro de Reyes jugaba su primer partido de de liga en casa en este nuevo año con la intención de acercarse a los puestos de cabeza. Para ello la cosa se ponía fácil porque se enfrentaba al penúltimo del grupo, era una ocasión de oro, pero lo que mostró el partido fue distinto.

Una de las novedades importantes en el partido es la bajada de precios en el campo, de 5€ se pasaba a 3€, pero esta medida no produjo la influencia de mucho público al campo (alrededor de 50 personas).

El partido en general fue una constante lucha y mucho abuso del balón largo, mientras que el equipo visitante tenía un arma muy potente como las jugadas a balón parado donde en casi todas le ganaba la partida a la defensa local.

El Sporting Club Cerro intentaba demostrar desde el primer minuto la calidad y el dominio en la clasificación buscando con fútbol y calidad jugadas para acercarse al área defendida por Luismi (el destacado sin duda del Solana). El Cerro comenzaba en los primeros 10 minutos con dos ocasiones claras a balón parado, y es que el centrocampista Carlos Peinado llevaba siempre mucho peligro en ese tipo de jugadas con sus centros envenenados.

Mientras el C.D. Solana aguardaba en su campo a la espera de una pérdida de balón para jugar al contragolpe y no se complicaba mucho la vida despejando balones en su campo, el Cerro seguía buscando la portería rival a través de jugadas por banda y su velocidad. Tras un disparo de poco peligro de Juanma en el minuto 16 desde fuera del área, la jugada más clara de gol del Cerro llegaba en el 18 con una internada en el área del Solana que termina rematando Carlos Peinado con un disparo a bocajarro y una gran parada de Luismi.

A la media hora de partido se producían dos caídas en el área, dos para cada equipo, en la que se pedían penalti pero el árbitro, Carnerero Basco, no señaló nada en ninguno de los dos casos.

La primera mitad terminaba con dos equipos que abusaban del balón largo, de duras entradas (como así lo señaló el árbitro en el minuto 40 con tarjeta amarilla a José Enrique) y con un Solana que llevaba siempre mucho peligro a balón parado.

La segunda mitad estaba siendo un calco de la primera en cuanto al poco fútbol y a las mismas armas de uno y el otro equipo. Ya en el minuto 60 el Solana volvía a avisar con una ocasión clarísima de su delantero Víctor que no llegó a rematar una jugada a balón parado.

Y en el 62 llegaba la jugada que condicionaría el partido, otro balón centrado desde el mismo lugar en el que anteriormente Víctor no conseguía rematar, lo hacía en este lugar el capitán Cata de cabeza, dando primero en el paro y al fondo de la red. La sorpresa se mostraba en el José Pache con este gol en contra para el equipo local, todo un mazazo, ahora el Solana lo tenía ligeramente más fácil para defender este resultado, algo que estaba haciendo bien durante todo el partido.

El Cerro aprovechaba sus útimos minutos con todo arriba y todo el Solana defendiendo atrás, entraba el delantero Yiropa por un defensor dejando claro que el Cerro iba por el empate. El Solana estuvo a punto de rematar el partido con un remate al palo de Víctor en el 68, y unos minutos después, en el 77, fallaban los atacantes del Solana una ocasión a puerta vacía (una vez más) en jugada de estrategia. El Sporting Cerro estaba perdido en el campo y el Solana, cada vez más cómodo.

Y la ocasión más clara para lograr el empate la tuvo en sus botas Yiropa cerca del final del partido, un balón estrellado al palo en un pase desde la banda. Minutos finales que además acabaron con un cabreo monumental del banquillo local con el árbitro y sus asistentes por algunas faltas supuestamente no señaladas, quejas relacionadas ya con el nerviosismo de que el partido se les escapaba.

Así llegaba el pitido final y se producía la sorpresa en el José Pache, el Cerro da un paso atrás en su lucha por meterse en puestos de ascenso y el Solana da un paso adelante para luchar por salir del descenso. Un equipo, el CD Solana, que le ha plantado cara a un equipo superior y que si tuviera más pólvora arriba quizás sería un equipo que estaría en puestos altos.

Sporting Club Cerro Reyes: Jero; Bobi, José Enrique (Aly, m. 63), Raúl (Yiropa, m. 55), Dani (Alex Díaz, m. 79); Alex Durán, Carlos (Ismael, m. 45), Mario; Juanma, Juanito y Javi.

C.D. Solana: Luismi; Pulido, Perico, Cata, Sevi (Miguel, m. 64); Joselino, Chino, Poli (Paco, m. 55), Andrés; Molina y Víctor.

Goles: 0-1, m. 62: Cata.

Árbitro: Carnerero Basco. Amonestó por parte local a Jose Enrique (m. 40) y a Dani (m. 75). No hubo amonestaciones por parte visitante.

Incidencias: Estadio Jose Pache, entre 50 y 100 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª jornada de Regional Preferente.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.