EL RUGBY BADAJOZ CAE CON ENTREGA ANTE OLÍMPICO (20-39)

Derrota en esta novena jornada de liga. El equipo ya piensa en el largo trayecto a Murcia.

El objetivo ante Olímpico no era otro que la victoria ante uno de los rivales más duros de la categoría. En la ida perdieron los pacenses por 47-10 y el pasado año el equipo debutaba en la competición con un 45-0. Hubo lucha y entrega a pesar de bajas importantes.

En el encuentro comenzaba adelantándose el conjunto madrileño poniéndose 0-7 en los primeros compases del encuentro y llegaría hasta una diferencia de 3-10 desfavorable para los de Reyes Longares antes de la media hora de juego. Entonces vendrían los mejores momentos del encuentro para los rojinegros con un Willy muy acertado con el pie, que conseguiría de nuevo tres puntos más que reducían la distancia. A la media hora los pacenses tomarían las riendas del encuentro tras un ensayo de delantera y constancia, que acabaría Antonio Rodríguez posando el oval tras la línea. Willy conseguiría transformar y el CRB solo tenía que aguantar el resultado en el último tramo de la primera parte, algo que no fue posible ya que los madrileños acortaron distancias muy rápido sumando un tiro a palos y otro ensayo que llevarían el marcador hasta un 13-20 que dejaba a Badajoz muy tocado. La poca concentración en los minutos finales pasaba factura de nuevo.

Ya en el segundo periodo los blanquiazules se adueñaban del encuentro poco a poco adelantándose de nuevo con otro ensayo. El objetivo de los locales pasaba de los cuatros puntos de la victoria al punto bonus, que podría ser muy valioso a final de liga. Pero Olímpico quería más aunque sufría para puntuar, ensayando por partida doble hasta el 13-39. En los últimos instantes los rojinegros sacaron su garra con un hombre menos tras expulsión por agresión para que, posteriormente, Wiso consiguiera ensayar tras buen empuje de delantera. El tanto, que no ayudaba mucho en el marcador, si lo hizo en lo moral, para que el equipo se diera cuenta de lo que era capaz. Así, se llegó al final del encuentro ante el «mejor equipo», 20-39 en una jornada en la que tanto Alcalá como Cáceres cayeron derrotados mientras que Majadahonda, máximo rival de los pacenses, sumaba 5 puntos.

El equipo ya piensa en el próximo partido ante Murcia. Más de 700 Km tendrá que recorrer para enfrentarse al último clasificado. Siete días para preparar el importante encuentro.

[standings league_id=10 template=extend logo=true]

Fotografías del encuentro en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.581549128586337.1073741941.429586993782552&type=3

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.