EL MIDEBA PIERDE SOBRE LA BOCINA Y SE COMPLICA EL FUTURO

Fotografía de bilbaobsr.com (Txus)

Derrota ante Bilbao por 63-62 tras ir 62-61 a nueve segundos del final.

El Mideba Extremadura se presentaba en Bilbao con la intención de acercarse a los puestos de arriba en la clasificación para así cerrar su clasificación tanto para las eliminatorias del campeonato como para la participación en la Copa del Rey el próximo mes de abril. Y no pudo ser.

Comenzaba el partido con un Mideba que se alzaba como dominador del juego en los primeros instantes del encuentro con un Hugo Lorenço que guiaba al equipo. Con una buena defensa que se vio mermada por las faltas provocadas por los bilbaínos. El primer periodo acababa de forma igualada con uno arriba para los extremeños, 11-12. En el segundo cuarto Chava Zavala decidió introducir algunos cambios, entre ellos el debutante Albert Esteche quien se concentró la tarde del viernes por primera vez con el equipo. Parecía que los cambios hacían efecto en las filas pacenses ya que se adueñaba del partido llegando a una diferencia de 13-23, que acabó siendo con una diferencia de nueve puntos, 22-31 al descanso.

Lo tenía de cara el Mideba, que solo tenía que seguir haciendo su juego y mantener el resultado pero cometía demasiadas pérdidas que aprovechaban los locales para recortar distancias hasta llegar a ponerse a tan solo tres puntos. Los visitantes seguían con la iniciativa, 38-42. El último cuarto se vio marcado por la igualdad entre ambos conjuntos que se disputaron el encuentro con un marcador muy ajustado en todo momento. A nueve segundos del final el partido se reanudaba con un 61-62 favorable al Mideba tras un tiempo muerto, bien aprovechado para los vascos que conseguirían encestar de dos para colocarse por delante, 63-62, con el que se llegaría al final del partido. Los extremeños no se podían creer y sus caras lo demostraban al sonar la bocina final.

Duro revés para el Mideba, que ve complicada su clasificación para la Copa del Rey ya que en las dos jornadas restantes se enfrentara a Getafe y FUNDOSA Once, segundo y primer clasificado, respectivamente.

[standings league_id=9 template=extend logo=true]

Fotografía de bilbaobsr.com (Txus)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.