NUEVA JORNADA EN EL GRUPO II DE REGIONAL PREFERENTE

La primera jornada del 2014, aparte del UD Frexnense – CD Badajoz 1905 y el SC Cerro de Reyes – CD Solana, nos deja los siguientes encuentros:

CD Guadiana – EF Puebla de la Calzada

Partidazo para inaugurar la jornada el que se disputará en el Ernesto Sánchez Millán de Guadiana. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en lo que es ya un clásico de la Regional Preferente en los últimos años. Los locales llegarán con la necesidad de ganar, tras una mala racha de resultados, lo que supondría una inyección de moral importante para afrontar este nuevo año. Por su parte, los de Javi Sáez intentarán auparse una vez por todas a los puestos de playoffs, por lo que veremos un encuentro muy disputado.

CP Oliva – CD Valdelacalzada

Otro de los partidos destacados será el que enfrente a CP Oliva y CD Valdelacalzada, o lo que es lo mismo, quinto contra tercero. En caso de victoria local, los arlequinados volverían a ocupar posiciones de playoffs, mientras que si el triunfo cae del lado visitante, los de La Vara abrirían una brecha importante con sus perseguidores y se asentarían en el tercer puesto con opción a superar al CD Calamonte. Por todo esto, estamos ante un partidazo.

CD Nueva Ciudad – UD Talavera

Partido de aspiraciones distintas en Mérida, donde se enfrentarán Nueva Ciudad y Talavera. Los emeritenses han entrado en una dinámica negativa y ya ven el descenso desde muy cerca, a tan solo un punto, por lo que la única opción que tiene es la de ganar. En frente tendrán a un Talavera en alza, que tras alejarse de los puestos de peligro, un triunfo le otorgaría la posibilidad de mirar hacia los puestos de cabeza.

CP Cheles – CD Calamonte

Otro equipo que en las últimas jornadas ha experimentado un cambio muy positivo ha sido el CP Cheles. En esta jornada recibirá la visita del CD Calamonte, que también encadena buenos resultados en los últimos encuentros. No obstante, ambos conjuntos pelearán por objetivos distintos. Los locales, a un punto de la salvación, buscarán salir del descenso, tras muchas semanas inmersos en él. Mientras, los calamonteños seguirán peleando por mantener el segundo y porqué no, recortar distancias con el CD Badajoz.

CD San Serván – EF Emérita Augusta

El partido que se disputará en Arroyo de San Serván será, sin duda, otro de los grandes partidos de la jornada. Un San Serván en playoffs tras la gran racha de resultados que atraviesa recibe al Emérita Augusta, que está igualado a puntos con los blanquirojos. El equipo que salga vencedor dará un gran paso adelante en sus aspiraciones de permanecer en los puestos de cabeza, por lo que se podrá ver una bonita pelea entre dos buenos conjuntos.

UD San Francisco de Olivenza – CD Vadesa

El colista de la competición buscará encauzar su trayecto en este 2014. Para eso, tiene que empezar por ganar al CD Vadesa, que llega a la pedanía oliventina con la intención de ganar para asomarse a los puestos de privilegio. No obstante, no lo tendrán fácil, pues los locales pondrán todo de su parte para volver a puntuar y escapar del farolillo rojo.

Fotografía de @CDVadesa

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.