LA CUARTA PLAZA ESTÁ QUE ARDE EN TERCERA

San José y Jerez afrontarán sendos compromisos altamente complicados. Cedida.

Coria y Jerez se juegan de manera directa la última posición de Play Off. Al acecho Don Benito, Diter Zafra y Extremadura que tendrán que mejorar los números de la primera vuelta.

Aunque aún queda mucha temporada los equipos ya comienzan a hacer cábalas tanto por arriba como por abajo.

En la parte alta de la tabla duelo directo por la cuarta plaza entre el Coria y el Jerez el domingo a las 16:30 horas. A los de Rafael Rincón les toca defender los tres puntos en su feudo ante un Jerez que busca su cuarta victoria consecutiva, un solo punto es lo que separa a uno y otro equipo de los puestos de ascenso a la Segunda B.

Uno de los campos que va a estar atento a al partido de la Isla va a ser el Municipal Vicente Sanz de Don Benito, donde desde las 17:00 horas del domingo se va a disputar el derbi de las Vegas Altas entre Don Benito y Villanovense. El líder de la tercera llega al partido con la misión de continuar sumando puntos para sacar brecha a los perseguidores que solo están a cuatro puntos. Por su parte el conjunto calabazón tiene la obligación de sumar sino se quiere alejarse de la zona de arriba.

Ya en la zona de las Vegas Bajas se va a jugar uno de los partidos que puedes empezar a ser importantes para el Extremadura. Los azulgranas visitan el domingo desde las 16:15 horas, el campo del Atlético Pueblonuevo, con un protagonista de fondo, Angel Escorial que vuelve a la que era su casa hasta hace dos semanas. Los de Antonio Becerra ya han dado más de un susto a equipos grandes en lo que llevamos de temporada, solo hay que recordar que en el partido entre Extremadura y Pueblonuevo de la primera vuelta el conjunto visitantes venció 1 a 2 en el Francisco de la Hera.

Otro de los de arriba, el Mérida, visita al decimosegundo de la tabla el Hernán Cortes el domingo a las 16 horas. El conjunto romano solo depende de si mismo para no descolgarse de los puestos de ascenso, ya que a partir de ahora comienza la verdadera guerra por las plazas de gracias. Los de Bernardo Plaza que no conocen la derrota en la presente temporada van a tener que dar lo mejor de sí ante un Hernán Cortes que se aleja poco a poco de los puestos de peligro.

Duelo en la mitad de la tabla entre dos recién ascendidos. Azuaga y Olivenza se enfrentan desde las 12 horas en el Municipal de Azuaga. Los locales vienen de perder en Miajadas, mientras los oliventinos llevan estancados cuatro jornadas en el empate.

Miramos al norte donde la UPP recibe al Cacereño B el domingo a las 12 horas. Los placentinos vienen de pinchar frente al Villanovense, pero se alejan poco a poco de los puestos de descenso, tras un inicio liguero nada común para este equipo. Por su parte el Cacereño B tiene que comenzar a romper la dinámica de empates de las últimas jornada si no quiere verse envuelto en problemas, se sitúa cuarto por la cola, aunque todavía tiene al Miajadas a seis puntos.

Otro de los que va a estar atento a lo que ocurra en los partidos de arriba va a ser el Diter Zafra. El conjunto segedano recibe el domingo a las 12 horas a el Ciudad de Plasencia. El colista de la tercera extremeña se va a tener que enfrentar al ansia de sumar de los locales para meterse en la pomada de los Play Off. El Ciudad no gana desde el 13 de octubre cuando le endoso un 1 a 2 al Iberitos Santa Amalia.

En la zona de abajo duelos muy directos por la supervivencia en la categoría. El Castuera a solo un punto de los puestos de peligro se enfrenta en su casa desde las 12 horas a el Fuente de Cantos, ambos empatados a puntos. Y en Valverde de Leganés,  el Racing necesitado de puntos para remontar el vuelo, recibe a un Iberito Santa Amalia que solo se encuentra a tres puntos del descenso.

J.B.

Fotografía: atleticosanjosepromesas.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.