JAVI LÓPEZ SE VISTE DE REY MAGO (3-1)

El conjunto pacense celebra uno de los tantos. / Badajoz CF.

El ariete debuta con un doblete que le da la victoria a su equipo. El Valverdeño no pudo mantener el empate conseguido desde los 11 metros.

El Badajoz CF ha conseguido una nueva victoria tras vencer al Racing Valverdeño por 3-1 en el Nuevo Vivero. El partido se le pudo complicar a los de Alcázar tras quedarse con 10 por la expulsión de Carlos Arias tras cometer el penalti que transformarían los visitantes en el gol del empate.

Javi López, que tan solo llevaba 3 entrenamientos con los pacenses, debutaba como titular y consiguió hacer los dos últimos goles que le dieron la victoria a su equipo. El debut soñado para el jugador andaluz.

El Badajoz CF fue el claro dominador del encuentro desde el inicio. Desde el principio también se preveía que el Racing Valverdeño iba a defenderse con muchos hombres para intentar salir rápido a la contra.

En el 23′, Chamorro aprovechaba un rechace de un córner excelentemente botado desde la izquierda para empujar la pelota y marcar el primer gol del encuentro. Era el 1-0. Parecía entonces que al Valverdeño le podía caer una buena goleada pero al final no fue así.

En el minuto 35, un Javi López que ya avisaba de lo que iba a pasar después, culminaba una buena jugada colectiva de su equipo con un buen disparo desde dentro del área que Javi tuvo que enviar a córner.

Ya en la segunda parte, en el 48 de juego Nauzet estuvo a punto de hacer el segundo gol al rematar de cabeza un buen saque de esquina botado por Ruby, llegando extraordinariamente desde atrás.

En el 60′, un Dani Alonso que estuvo excepcional durante todo el encuentro, conseguía rematar a puerta un buen centro de Loren (que había entrado tras el descanso) desde la banda derecha. Javi despejaba a córner.

Dos minutos después, una serie de errores defensivos de los locales que no acertaban a despejar la pelota con acierto, acababa con un disparo del Racing desde dentro del área que golpeaba claramente en el brazo de Carlos Arias. El defensor era expulsado tras decretar penalti la colegiada. Nico conseguía transformar la pena máxima para poner el 1-1.

Con uno menos, Alcázar se la jugaba con defensa de 3 para ir a por la victoria. En el minuto 65, Chamorro estuvo a punto de hacer su 2º gol en un barullo en el área pero se la sacaban en la misma línea de gol.

En el 70 de juego, un centro-chut de Chechu obligaba a Javi a meter la mano para evitar que el balón se colara en la portería. En el 72′, Javi López bajaba un buen balón dentro del área para golpearlo con la derecha y mandarlo al fondo de las mayas. Era el 2-1 y su debut goleador con los blanquinegros.

En el minuto 75 Nauzet no acertaba a rematar sin portero un centro desde la derecha muy bien puesto pero tres minutos después, conseguía meter un gran pase en profundidad a Ruby que se iba del portero dentro del área para regalarle el gol a Javi López que marcaba el 3-1.

Tres nuevos puntos para el Badajoz CF que, al contrario de lo que se pueda pensar, al final ha sufrido más de lo previsto. César que vio la 5ª cartulina amarilla se perderá junto con Arias el encuentro del próximo domingo frente al Atlético San José.

El conjunto pacense celebra uno de los tantos. / Badajoz CF.
El conjunto pacense celebra uno de los tantos. / Badajoz CF.

Tras el encuentro, el técnico visitante Fernando Negrete comentaba que «cuando empatamos queríamos mantener el resultado pero se impuso el Badajoz CF por su calidad».

Javi, portero visitante, declaraba que «nos hemos preparado durante la semana para intentar hacerles daño pero tienen muy buen equipo».

Ángel Alcázar decia que » he pasado miedo durante algunos minutos porque veía que el partido era complicado pero por fortuna lo sacamos adelante».

El bigoleador Javi López comentaba que «ojalá ganemos todos los partidos y marque dos goles todos los partidos pero el equipo tiene que mejorar si queremos ser primeros, sobre todo de cara a gol».

 Alineaciones:

Badajoz CF: Álex; Chechu, César, Nieto, Arias; Chamorro, Ruby, Nauzet; David (Loren 45′), Alonso (González 80′), López (Bumbea 80′).

R. Valverdeño: Javi; Bravo, Míchel, Caparrete, Romero; Aitor (Mendy 79′), Josu, Quico (Conde 82′), Álex; Nico, Cruz.

Goles:

1-0 Chamorro min. 23, 1-1 Nico (P.) min. 63, 2-1 Javi López min. 72, 3-1 Javi López min. 78.

Incidencias:

Unos 170 espectadores se dieron cita en una desapacible mañana en Badajoz. La colegiada donbenitense Quintero Siles, expulsó por parte local a Arias por roja directa. También amonestó a los locales César y Nieto.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.