LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE BASKET CADETE FEMENINO ASCIENDE A CATEGORÍA ESPECIAL

La pacense Patricia Zurita, una de las máximas anotadoras. FEB.

La selección femenina de baloncesto, liderada por pacenses,  consiguió el pasado domingo el ascenso a Categoría Especial donde competirá con los grandes del baloncesto nacional al imponerse a Castilla-La Mancha  por un ajustado 73-69 en las semifinales que les hacía con el ascenso directo.

Como si de un regalo de Reyes consistiera, la selección femenina extremeña de cadetes ha conseguido el ascenso a la categoría Especial de baloncesto de selecciones autonómicas en categoría Cadete. Arrancó el campeonato 2014 de cadetes, tanto masculino como femenino el pasado 2 de Enero en la ciudad de Cáceres, donde los equipos extremeños eran ademas de los anfitriones, los favoritos.

En los primeros encuentros, la selección femenina solventó bastante bien sus dos primeros compromiso ante el Murcia y Baleares. Pero otro gallo cantó, cuando el día 5 de Enero llegó las semifinales ante Castilla-La Mancha con un 73-69 en el marcador que darían el ascenso directo a Categoría Especial donde se encuentran los grandes como Madrid, Cataluña o Principado de Asturias, en un encuentro que marcó diferencias nuestra pacense Patricia Zurita con 15 puntos y 11 rebotes o la placentina María Romero con 30 puntos.

Antonio Barril, entrenador del equipo. FEB
Antonio Barril, entrenador del equipo. FEB

Con el ascenso en el bolsillo, el equipo dirigido por el pacense Antonio Barril disputó la final de mero tramite ayer 6 de Enero a las 11 de la mañana en el Serrano Macayo donde se puso la guinda al pastel venciendo a Navarra por un 52-71 con la placentina Alicia Morales como máxima anotadora (15 pts), seguida de las pacenses Patricia Zurita y Nuria Maeso con 12 puntos ambas.

Grandes noticias para el deporte pacense que hace ver que el GBP Badajoz, con cuatro jugadoras en el equipo (Patricia Zurita, Nuria Maeso, Belén Jimenez y María Acedo). ENHORABUENA.

 

Celebración del titulo. FEXB
Celebración del titulo. FEXB

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.