LA SAN SILVESTRE PACENSE YA CUENTA CON 2300 INSCRITOS

Desde la organización se dan algunos consejos para un buen desarrollo del evento

 
Archivo
Archivo

El próximo domingo la Plaza Alta de Badajoz volverá a ser el centro del atletismo popular y solidario con la disputa de la San Silvestre Pacense, que este año ha superado las inscripciones de su primera edición con 800 participantes más, por lo que se han entregado los 2300 dorsales que la organización ha puesto en circulación. De ellos algo más de 300 pertenecen a las categorías inferiores, es decir, de niños, siendo el resto corredores y caminantes de la prueba absoluta (3800 metros).

El evento está organizado por la ADS Extremadura Natural, club que, junto con la AACB Salud y Deporte, forma el denominado Grupo Salud y Deporte,  entidad altruista que se ha convertido en un referente del auge del atletismo popular en Extremadura.
Este año la San Silvestre Pacense se celebra a favor de Cruz Roja, organización a la que se destinará el dinero de las cuotas de inscripción de los participantes y en palabras del Director de la prueba, José Manuel Muñoz Real, “una  vez echadas las cuentas de gastos e ingresos se superarán los 5000 €”.
El evento cuenta con el patrocinio económico de la FMD de Badajoz y el mecenazgo de CICOM, así como con la colaboración de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Coca-Cola, DGD, Sport’s Planet, Manuel Claros, Cerveza Artesana Ballut y Gestoría Paniagua Prior.
Desde la organización se recuerda el horario y algunas recomendaciones a seguir por los participantes para un normal desarrollo del evento.
11:00 h. Salida conjunta de corredores de la prueba absoluta y caminantes desde la Plaza Alta. Se ruega que los caminantes se coloquen en la parte de atrás y que en circunvalación ocupen la acera para poder abrir la calzada a los automóviles lo antes posible.
La  meta estará situada en el Arco del Peso y desde la organización se suplica que los participantes que entren en meta no vuelvan a la Plaza Alta de inmediato y permanezcan en la Plaza de San José hasta el final del evento.
12:00 h. Carreras infantiles en la Alcazaba. Dado el número tan grande de participantes la organización ha decidido celebrar distintas pruebas por año de nacimiento en vez de por categorías. Esto conllevará algún retraso a la hora de entregar los premios, que será a las 13:30 horas aproximadamente en la Plaza Alta.
Concurso de disfraces: quienes deseen participar deberán hacerse una foto oficial en la zona habilitada al efecto en la Plaza Alta.
Premios: habrá premios para los tres primeros clasificados de las pruebas de niños nacidos entre 2000 y 2007, a los 10 primeros hombres y 10 primeras mujeres de la carrera absoluta, así como al mejor disfraz individual y por grupos temáticos de al menos cuatro componentes.
Sorteos: se realizarán 10 sorteos por el número de dorsal, cuyos premios serán una bicicleta y 9 paletillas. Aunque es aconsejable que los premios se recojan en el momento, no será imprescindible, pudiéndolos recoger hasta el 4 de enero en Sport’s Planet presentando el dorsal y DNI.
Desde la Comisión Organizadora se desea “dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este evento solidario y se les ruega que, dado el número tan alto de participantes, sean lo más responsables para evitar posibles incidentes”.
Toda la información relativa a la prueba puede consultarse en www.sansilvestrepacense.es

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.